Olympus dice adiós a las cámaras y vende su división a VAIO de Sony

La empresa se retira del negocio de las cámaras digitales después de 84 años

Olympus cámaras Sony VAIO video celulares imagen venta Japón fotografía

El año pasado su director, Yasuo Takeuchi, no descartó la venta de la división de cámaras de la compañía.  Crédito: Toshifumi KITAMURA | AFP / Getty Images

Después de negar los rumores que saldría del negocio de las cámaras, la compañía japonesa Olympus, anunció que venderá su negocio de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP), la misma compañía que compró la división VAIO PC de Sony. Olympus se centrará ahora en su negocio más grande de suministro de equipos de imagen industrial y de equipo médico.

Olympus entró por primera vez en la industria de las cámaras en 1939 con el lanzamiento de la cámara semiautomática Olimpia I que usó el primer objetivo Zuiko. En las décadas siguientes, la compañía continuó lanzando modelos de cámaras populares, incluyendo la Pen en 1959 y el sistema OM 35mm SLR que compitió con modelos como Canon y Nikon.

En un comunicado la empresa informó que mejoró la estructura de costos y se enfocó en cámaras y lentes de alta rentabilidad y tomó otras medidas para enfrentar el mercado de las cámaras digitales.

Relacionado: Estos son los mensajes que una mujer recibe en su teléfono por tener el antiguo número de Elon Musk, el CEO de Tesla.

A pesar de los esfuerzos, la empresa dijo que registró pérdidas durante tres ejercicios fiscales consecutivos hasta marzo de este año 2020, después que la compañía fue sacudida por un escándalo contable de $1,700 millones de dólares durante 2013.

JIP planea hacer el negocio “más compacto, eficiente y ágil” como lo hizo con VAIO, según Olympus. También venderá los modelos de cámaras existentes y desarrollará otros nuevos.

Relacionado: 8 funciones nuevas que hacen a iOS 14 muy parecido a Android.

¿Por qué importa la venta de Olympus?

El año pasado, Yasuo Takeuchi, el director general de Olympus, dijo a Bloomberg que una venta de la división de cámaras de la compañía no estaba descartada.

La venta de Olympus repercute en el mundo de las cámaras en general ya que la compañía, junto a Panasonic, son las únicas que apoyan el formato de micro cuatro tercios (micro 4/3), un segmento que juega un papel importante en los sistemas fotográficos. Estos sensores más grandes funcionan mejor con poca luz y producen fondos suaves, lo que ayuda a los fabricantes de cámaras como Sony a distinguir sus productos de las cámaras con mejores cualidades que los teléfonos inteligentes.

Relacionado: Ahora tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo automóvil.

Por lo pronto, Olympus continúa confiando en el sistema para sus cámaras de lentes intercambiables mientras Panasonic, cuenta con su propia línea de cámaras sin espejo de fotograma que ha llamado la atención, especialmente en los interesados en el video.

La venta de la compañía concluirá el 3 de septiembre de 2020, informó Olympus.

También te podrá interesar:

En esta nota

camaras camaras digitales Canon celulares Fotografía Full HD imagen Japón micro 3/4 Nikon Olympus Panasonic Sony VAIO venta Video Yasuo Takeuchi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain