Tarjeta Roja: Arranca en un mes el Apertura 2020, el peor torneo de todos los tiempos

Todos los factores se han juntado para esperar con certeza un torneo desabrido de principio a fin

El entrenador llegó manejando el nuevo camión de las Águilas.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019. , durante el juego de la jornada 12 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre las Aguilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez Crédito: Imago7

El Apertura 2020 arranca en un mes. Un torneo que comenzará en medio del dolor de muchísimos mexicanos; la pandemia de COVID-19 ha hecho estragos en la sociedad y economía de un país al que cada vez le cuesta más trabajo levantarse de las crisis y esta, seguramente será la más profunda en varias generaciones.

Mal momento para hablar de fútbol, para pensar en reiniciar un pasatiempo normalmente relacionado con júbilo y celebración, pero ahora ya nada es “normal”, el fútbol es un tema que ahora mismo parece ser el último de la lista en cuanto a prioridades. Pero sea como sea, el Apertura 2020 arranca en un mes.

Hay que estar preparados para el torneo más desabrido de la historia: sin gente en los estadios, sin ascenso ni descenso y básicamente sin dinero, porque los clubes han sufrido como nunca este parón futbolístico y desde luego que las entradas nulas en los estadios impactarán en sus bolsillos.

Futbolisticamente también esperar lo peor, pues los equipos llegarán mal preparados físicamente, sin la pretemporada suficiente y un ritmo nulo luego de casi 6 meses de no jugar.

¿Qué tiene para ofrecer el Apertura 2020 para el fanático mexicano? Solo mediocridad: 12 probables equipos en liguilla en un campeonato en donde será casi más difícil fracasar que triunfar, además 6 meses de telenovelas extra cancha que llenarán los diarios y los noticieros deportivos: corrupción y escándalos incluidos, porque para eso sí es buena la Liga MX.

También un semestre de pleitos inventados y mal actuados entre “periodistas” deportivos o animadores de televisión con el Tuca”, el “Piojo”, el “Turco” y el personaje en turno que se preste al circo mediático en el que se ha convertido una liga que lamentablemente ha llevado a la TV todo el picante que perdió en la cancha.

El Apertura 2020 también será testigo del estreno de un nuevo equipo “sexenal” que recibirá el apoyo del gobierno momentáneamente hasta que se den cuenta que el fútbol no es el negociazo electoral que esperaban o hasta que llegue otro gobernador que prefiera de nuevo el beisbol y el equipo desaparezca, una película que hemos visto mil veces los que seguimos el fútbol mexicano.

Eso sí, hay una buena noticia en todo esto: se jugará todo un torneo sin que exista el grito de “puto” a ver si así ya nos perdona la FIFA.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Apertura 2020 Liga MX Tarjeta Roja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain