Detectan en alta mar y de noche una panga sin luces con 18 inmigrantes a bordo

El radar de un avión de la Patrulla Fronteriza detectó un punto que se movía hacia la costa de California

panga indocumentados

Crédito: CBP

Una panga con 18 inmigrantes indocumentados a bordo que zarpó de costas mexicanas fue detectada por agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Patrulla Fronteriza a pesar de que la pequeña embarcación navegaba en mar abierto de noche y con las luces apagadas.

La lancha para el contrabando de indocumentados fue detectada la noche del miércoles 24 de junio cuando cruzó hacia las aguas territoriales de Estados Unidos por el océano Pacífico.

Los agentes de AMO que sobrevolaban las costas de California detectaron en el radar de la aeronave un pequeño punto que se movía hacia las playas de San Diego.

La panga de 25 pies de eslora fue vigilada desde el aire por los agentes de AMO que enviaron las coordenadas de su ubicación para que antes de que llegara a la costa fuera interceptada por dos botes de la Patrulla Fronteriza.

Los 18 ocupantes, 16 hombres y 2 mujeres, fueron detenidos por ingresar sin papeles migratorios al país para más tarde ser procesados para su deportación inmediata a México.

* Pequeños drones que sobrevuelan la frontera ubican a inmigrantes indocumentados

En esta nota

Amo California cbp inmigrantes indocumentados panga Patrulla Fronteriza San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain