Fue campeón con Diego Armando Maradona y hoy vive en la calle: La triste historia de Pietro Puzone

El astro argentino fue gran amigo de Puzone durante su estancia en Napoli

Ruud Gullit y Diego Maradona en un partido entre Milan y Napoli.

Ruud Gullit y Diego Maradona en un partido entre Milan y Napoli. Crédito: Allsport UK /Allsport | Getty Images

En su amplia trayectoria en clubes, el Napoli es sin duda el equipo en el que es más recordado Diego Armando Maradona, pues fue donde mostró su mejor fútbol. En el club napolitano, Diego coincidió con Pietro Puzone e hizo una gran amistad con el mediocampista italiano, quien ahora vive en situación de calle.

Esta semana, 33 años después de que Puzone y Maradona ganaran el scudetto con Napoli, Gianni Simioli, locutor de la estación italiana Radio Marte, relató que encontró al ex futbolista “en una condición inhumana. Se convirtió en un indigente que duerme en bancos y probablemente esté enfermo”. El comunicador contó que le informaron sobre esto al alcalde de la ciudad, pero no se tomaron cartas en el asunto.

Horas más tarde, Raffaele Lettiere, alcalde de la comunidad de Acerra, lugar donde fue visto Puzone vagabundeando por última vez, declaró que trataron sin éxito de ayudar al ex futbolista: “Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de COVID-19, y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo”.

Pese a no ser titular en ningún partido de la temporada que compartieron juntos, Puzone y Maradona fueron buenos amigos formaron una fuerte amistad. El italiano jugó en varios equipos de la Serie B y se retiró en 1997 con el US Boys Calvanese.

En 1984, ambos jugadores participaron en un juego amistoso con ex estrellas del Napoli.

En esta nota

Diego Armando Maradona Napoli Pietro Puzone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain