“Nos asustamos por ver que un niño pueda debutar”: Diego Lainez mandó un mensaje a sus detractores

Lainez lleva año y medio jugando con Betis de España

Diego Lainez en un partido con el Real Betis.

Diego Lainez en un partido con el Real Betis. Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

En enero de 2019, Diego Lainez decidió probar suerte en Europa y dejó el nido de Coapa para fichar con el Betis de España, hecho que fue polémico y que muchos técnicos criticaron por la “falta” de madurez deportiva del futbolista.

Año y medio después, el joven mexicano no se arrepiente de haber dado el salto y no solo eso, sino que defendió su elección.

Creo que es la mejor decisión, respeto la de los demás pero al final son mis ideales, mis metas como cualquier persona; yo respeto pero pienso que fue lo mejor, sigo creyendo en mí, en mi talento, y tarde o temprano va a dar resultados. Creo que es positivo, estás en un fútbol competitivo, estoy elevando mi nivel y no estoy en un nivel de comodidad. Nadie estuvo en mi lugar y creo que fue una decisión buena, los rivales te ayudan a incrementar tu nivel y lo mejor es lo que viene”, dijo en entrevista para Marca Claro.

Lainez habló sobre el debut del mexico-argentino Luka Romero, con Mallorca, y recordó que él vivió una situación similar con América.

“Yo igual debuté muy chico, igual me tocó eso, y siempre que me han dado minutos lo hago de mejor manera, en México hay mucho talento, tuve suerte, y pueden salir mucho más jugadores; en nuestro país nos asustamos mucho porque un niño pueda debutar“, dijo Lainez.

De igual manera habló sobre los casos de otros futbolistas que han jugado en México y posteriormente en el Viejo Continente, argumentando que dan el salto por su calidad.

“Son procesos, siento que todos lo queremos rápido, pero nos olvidamos que es un proceso, la edad tiene que ver un poco. Guido (Rodríguez), Chucky (Hirving Lozano) tienen talento, no todo es rápido, allá se desesperan un poco pero mientras no se deje de pelear será lo importante para mostrar nuestro nivel. Si apostaron por nosotros es porque tenemos talento, todo es cuestión de seguir peleando”, dijo el joven de 20 años.

Para concluir, Lainez reconoció el trabajo que está haciendo Raúl Jiménez con el Wolverhampton de la Liga Premier, y señaló que es un ejemplo a seguir.

En esta nota

Betis Club America Diego Lainez Luka Romero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain