Miles de inmigrantes quedan en el limbo tras prohibición migratoria de Trump

Expertos advierten afectaciones incluso en renovaciones de visas

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump.

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump. Crédito: John Moore/Getty Images

La Proclamación del presidente Donald Trump que extiende una prohibición de “green card” desde el exterior, además de bloquear visas laborales, impactará a miles de inmigrantes y sus familias.

El Gobierno reconoció que la medida ayudaría a preservar unos 500,000 empleos para estadounidenses, pero no toma en cuenta a los dependientes de los inmigrantes.

No hay números precisos sobre le impacto, pero análisis como el del Instituto de Política de Migración apunta que al menos 167,000 extranjeros se verán afectados.

El reporte indica que las afectaciones por visas se dividen como sigue: 29,000 beneficiarios de H-1B; 19,000 de H-4 (dependientes de H-1B); 23,000 de H-2B; 72,000 de J-1; 11,000 de J-2 (dependientes); 6,000 de L-1, y 7,000 de L-1 (dependientes).

Krish O’Mara Vignarajah, presidenta y CEO del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, reveló estimaciones similares.

“Esta orden cerrará la puerta a más de 160,000 trabajadores nacidos en el extranjero y a las familias que mantienen”, dijo.

Agregó que al menos 45,000 extranjeros serán expulsados del país con esta medida, porque prohibirá la “reunificación familiar” de quienes laboran en EE.UU.

La medida entró en vigor el 24 de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El Dr. Nelson Castillo, experto en inmigración, reconoció que la medida podría afectar renovaciones de permisos, ya que los oficiales migratorios deberán evaluar la situación del mercado laboral.

En esta nota

Donald Trump H-1B H-2B Inmigración inmigrantes Nelson Castillo Prohibición migratoria visas laborales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain