Barack Obama celebra los 100 años de las ‘Negro Leagues’, primeras ligas de béisbol que abrieron las puertas a los afroamericanos

El ex presidente siempre ha mostrado su amor por el rey de los deportes

Barack Obama con los Chicago Cubs en la Casa Blanca.

Barack Obama con los Chicago Cubs en la Casa Blanca. Crédito: YURI GRIPAS | AFP / Getty Images

Este lunes 29 de junio, se cumplieron 100 años de la creación de las Negro Leagues, las primeras ligas de béisbol que abrieron las puertas a los jugadores afroamericanos, quienes por su color no eran contratados por equipos de la MLB.

Varias celebridades tomaron sus redes para festejar el centenario de estas ligas, entre ellas Barack Obama, quien mandó un agradecimiento especial a los legendarios peloteros Satchel Paige y Toni Stone, quien fue la primera mujer afroamericana en jugar béisbol a nivel profesional..

“Hoy estoy inclinando mi sombrero ante todos los gigantes de las Negro Leagues, desde Satchel Paige hasta Toni Stone y muchos otros. Su valiente ejemplo, establecido por primera vez hace 100 años, cambió el pasado de Estados Unidos para mejor, abriéndolo para las nuevas generaciones de jugadores y fanáticos por igual”, escribió Obama.

El primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos no fue el único ex mandatario que se unió a este movimiento, también lo hizo Bill Clinton.

“Estoy orgulloso de unirme al #TipYourCap2020 campaña en honor del centenario de las Negro Leagues y los talentosos hombres y mujeres que jugaron en ellas desde 1920 hasta 1960. Las Negro Leagues mejoraron el béisbol y mejoraron a Estados Unidos”, escribió Clinton.

Las Negro Leagues nacieron en 1920 como una opción para que los jugadores de color pudieran jugar béisbol de manera profesional. El primer jugador de color que contrató algún equipo de la MLB fue Jackie Robinson en 1947 y a partir de ese evento más jugadores afroamericanos y extranjeros comenzaron a llegar a la Major League Baseball. Las Negro Leagues finalmente se desintegraron en 1960.

En esta nota

Barack Obama MLB Negro Leagues

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain