Registran megarayos, un duró 17 segundos y otro alcanzó más de 700 kilómetros

Los fenómenos extremos lograron los récords como el rayo de mayor alcance y el de mayor duración jamás registrados

Los rayos más grandes de la historia

Fueron considerados como fenómenos extremos.  Crédito: Getty Images

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que registró dos megarayos nunca antes vistos para alcanzar los récords como el rayo de mayor alcance y el de mayor duración jamás registrados.

Los nuevos récords de “megarrayos”, se verificaron mediante nuevas tecnologías de imágenes satelitales de rayos, superan en más del doble los valores anteriores medidos en los Estados Unidos y Francia. 

Estas conclusiones se publicaron en la revista científica Geophysical Research Letters de la Unión Geofísica Estadounidense.

El rayo de mayor alcance en la historia sucedió el 31 de octubre de 2018 en Brasil y alcanzó 709 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre Boston y Washington.

El rayo de más alcance fue en Brasil
El rayo de más alcance fue en Brasil

Mientras que el rayo más largo de la historia sucedió el 4 de marzo de 2019, en el norte de Argentina, cuando se batió un nuevo récord de duración de un rayo que se desarrolló continuamente durante 16.73 segundos.

El rayo de mayor duración
El rayo de mayor duración

“Estos son récords extraordinarios de rayos individuales. Las mediciones de fenómenos extremos ambientales son una prueba viviente de lo que la naturaleza es capaz de hacer, así como de los avances científicos que se han logrado para poder realizar esas evaluaciones”, explicó Randall Cerveny de la OMM.

El récord anterior del rayo de mayor extensión horizontal fue de 321 km el 20 de junio de 2007 en el estado de Oklahoma. Mientras que en el caso del récord anterior de mayor duración de un rayo de 7.74 segundos de duración que se registró el 30 de agosto de 2012 en Francia.

Te puede interesar:

Video: Checa el momento que un rayo impacta el edificio de una Corte Criminal en Texas

Rayo mata a 6 personas durante un funeral

En esta nota

Argentina Brasil Organización Meteorológica Mundial rayos Récord satelites

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain