Arrestan a 7 polleros que trasladaban a inmigrantes por mar y tierra

Abandonaron una lancha en las costas de California que llevó a los agentes a descubrir su paradero

lancha indocumentdos

Varada en San Diego. Crédito: CBP

Siete polleros que utilizaban la ruta marítima por el océano Pacífico para sus operaciones de contrabando humano y ocho inmigrantes indocumentados fueron arrestados durante el fin de semana en un operativo de la Patrulla Fronteriza.

Los 15 detenidos están vinculados con el hallazgo de una lancha de motor encontrada el pasado viernes 26 de junio en una playa de San Diego, California.

La Patrulla Fronteriza informó que ese día alrededor de las 3:30 de la tarde fue localizada la embarcación de 25 pies de eslora varada en Beacon State Beach, en Encinitas.

Testigos reportaron que varias personas habían desembarcado para subir a vehículos. Cuando los agentes fronterizos llegaron al lugar sólo encontraron la lancha en la arena, contenedores de combustible vacíos y 13 chalecos salvavidas regados.

La búsqueda que de inmediato realizaron por los alrededores fue infructuosa, sin embargo los agentes siguieron una pista que los condujo al paradero de los involucrados en el contrabando por la ruta marítima.

Para las primeras horas del sábado los agentes ya habían ejecutado un operativo con el que lograron el arresto de los siete polleros, cuatro de ellos ciudadanos estadounidenses y los otros tres mexicanos, quienes enfrentan cargos criminales por contrabando de inmigrantes a quienes ingresaban por mar y luego los trasladaban en vehículos a diferentes ciudades.

Ocho indocumentados que zarparon de costas mexicanas en la lancha que fue abandonada en Encinitas también fueron detenidos, entre ellos una mujer de 27 años de edad, quienes habrían sido procesados para su deportación inmediata a México.

“Nuestros agentes desmantelaron toda una red de contrabando mediante el trabajo de inteligencia”, dijo Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego. “El mensaje es claro: quienes se dediquen al contrabando de extranjeros serán descubiertos, arrestados y procesados”.

* Detectan en alta mar y de noche una panga sin luces con 18 inmigrantes a bordo

En esta nota

California cbp HSI inmigrantes indocumentados lancha Patrulla Fronteriza polleros ruta marítima San Diego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain