Segundo cheque de estímulo: lo menos y lo más que recibirías de dinero en caso de que sea aprobado

Hay muchos cruzando los dedos para que se apruebe una segunda ronda de pagos...

Cheque del Departamento del Tesoro.

Cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Frankie Leon | Creative Commons

Lo menos que un potencial beneficiario podría recibir en una segunda ronda de cheques de estímulo – en caso de que sea aprobada como parte de un último paquete de estímulo- serían $1,200 mensuales, y lo máximo, $10,000 mensuales si se toman en cuenta los datos disponibles sobre las dos medidas actualmente en el Senado que disponen nuevos envíos de dinero a individuos y familias.

La propuesta que más suena en los medios desde hace semanas es “HEROES Act”, aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes, y en espera de evaluación en el Senado.

HEROES Act

Bajo la ley, que se anticipa será “letra muerta” en el máximo cuerpo legislativo de mayoría republicana, los estadounidenses elegibles recibirían un mínimo de $1,200 dólares en cheques de estímulo si  ganan $75,000 o menos anuales. En el caso de matrimonios, el nivel de ingresos para elegibilidad se extiende hasta el umbral de los $150,00 anuales.

En el caso de familias con dependientes, podrían recibir esa misma cantidad ($1,200) por cada menor en el hogar hasta un máximo de tres. Es por esto, que en el caso de algunos recipientes, la cantidad de dinero que recibirían sería de $6,000 dólares mensuales.

La ley trata de arreglar las lagunas de CARES Act para incluir dependientes adultos como estudiantes universitarios. Sin embargo, se queda corta en cuanto a proveer con este dinero extra a los beneficiarios del Seguro Social que están a cargo de menores, según trascendió en un reporte de principios de junio.

“Monthly Economic Crisis Support Act”

La otra medida en el Senado fue presentada por los demócratas Kamala Harris, Ed Markey y el independiente Bernie Sanders. El “Monthly Economic Crisis Support Act” dispone que estadounidenses que generen $120,000 anuales o menos serían elegibles para el incentivo mensual de $2,000 con pagos reduciéndose progresivamente. Las parejas podrían recibir hasta $4,000 al mes, mientras que las familias con hijos recibirán hasta $2,000 adicionales al mes por menor. Sin embargo, el máximo de dependientes aplicables sería de tres.

En teoría, si se aprobara la propuesta, el máximo mensual por familia podría alcanzar los $10,000 considerando el dinero por dependientes, cantidad mayor por este concepto en esta legislación en comparación con “HEROES Act”.

Esta propuesta también expande la categoría de dependientes para que no se limite a menores de 17 años.

$2,170 dólares  cheque promedio

Una examinación previa de American Enterprise Institute estimó en $2,170 dólares la cantidad de dinero promedio que recibirían los hogares estadounidenses en caso de aprobarse una nueva ronda de cheques de estímulo.

Sin embargo, el análisis solo se basó en una evaluación de la medida ya aprobada en la Cámara, HEROES Act.

El análisis de la entidad detalla que la mayoría de las familias recibirían en promedio esa cantidad. En el caso del primer cheque que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúa distribuyendo en virtud de la ley CARES, el promedio de dinero recibido fue de $1,729..

Posibilidades de las propuestas de ley

Cabe señalar, sin embargo, que aunque la ley Héroes no tiene muchas posibilidades en el Senado, no se ha descartado del todo que algunas de sus partes sean consideradas en una nueva legislación.

En el caso del “Monthly Economic Crisis Support Act” la medida no ha sido aprobada y las posibilidades de que se le dé paso son básicamente nulas, a pesar de los llamados en el ciberespacio para que sea aprobada.

En lo que están de acuerdo la mayoría de los legisladores así como el presidente Donald Trump, más allá de líneas partidistas es que todavía persisten las condiciones para que se apruebe nueva ayuda económica para las familias estadounidenses en un fecha entre finales de julio y principios de agosto.

En esta nota

"Monthly Economic Crisis Support Act" ayuda económica Bernie Sanders Cares Act cheque de estimulo Dinero Ed Markey IRS Kamala Harris “Heroes Act”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain