VIDEO: El depósito de armas al que llamaron a Vanessa Guillén antes de desaparecer en base militar Fort Hood

Un video muestra las instalaciones a donde la soldado, supuestamente, acudió antes de que se le perdiera el rastro

La militar hispana desaparecida Vanessa Guillén.

La militar hispana desaparecida Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

Antes de que la soldado Vanessa Guillén desapareciera en la base militar Fort Hood, en Texas, el pasado 22 de abril, la joven había sido llamada la noche antes para que realizara trabajos de inventario en un depósito de armas del lugar.

Así lo confirmo el Ejército de Estados Unidos en un comunicado el sábado en el que contesta -a medias- algunas preguntas del curso de la pesquisa que encabeza el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID).

El organismo argumentó que se supone que la soldado estuviera libre el día de su desaparición debido a la emergencia por COVID-19, “pero que fue llamada la noche anterior por supervisores porque la necesitaban para completar el inventario en el salón de armas porque ella era una Especialista Ocupacional Militar esencial”.

“Esta es la razón por la que ella estaba en ropa de ejercicio, se supone que iba a ser un día rápido para realizar el inventario”, detalla el comunicado.

El reporte de las autoridades militares, sin embargo, no incluye nombres, ya que según alegan, “la investigación está en curso”.

En la armería, fueron halladas “las llaves de su carro, de su habitación en el cuartel, la tarjeta de identificación y su billetera”.

Los investigadores del Army alegan no tener el celular de Vanessa y tampoco haber recibido comunicación desde su número.

Sin embargo, la abogada de la familia, Natalie Khawam, dijo hace unos días a la cadena Univision que oficiales de Fort Hood le indicaron que sabían que Guillén había enviado a uno de sus supervisores un mensaje por teléfono.

“Del celular de Vanessa se mandó el número de serie de un arma de fuego. Este mensaje de texto nos resulta muy inusual porque no es algo que se envíe normalmente entre los soldados de la base, por eso pensamos que existe una posibilidad de que alguien más hubiera enviado el mensaje. Pero las autoridades militares no nos quieren decir el destinatario del mismo”, argumentó Khawam al medio.

Un reportaje especial sobre el caso la semana pasada en el programa “Aquí y ahora”, de la misma cadena, muestra imágenes del recorrido que hicieron representantes de la familia Guillen, autoridades legislativas y miembros de LULAC en las instalaciones en las que supuestamente estuvo Vanessa antes de desaparecer, incluyendo el salón de armas.

Los visuales muestran a los visitantes junto a efectivos del Ejército en un largo pasillo con varias puertas a ambos lados que están selladas con rejas.

En vista de la información limitada que han brindado las autoridades militares, la familia Guillén junto a su abogada viajarán esta semana hasta el Congreso para exigir una investigación legislativa del caso.

En esta nota

army Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Gloria Guillén Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain