Saturno retrocede de Acuario a Capricornio: ¿qué significa y cómo te afectará?

A diferencia de Mercurio retrógrado, este fenómeno astral no es perjudicial para ti sino todo lo contrario

Saturno influye en algunos aspectos del comportamiento humano.

Saturno influye en algunos aspectos del comportamiento humano. Crédito: Pixabay

Para los creyentes en la astrología los planetas retrógrados atraen la mala suerte, por este motivo se crispan sus nervios. Es muy famoso en esta disciplina el fenómeno astral conocido como Mercurio retrógrado, el cual, dicen que su energía influye de manera negativa en las comunicaciones y el estado de ánimo.

Así que los astrólogos recomiendan en este periodo de tiempo planear con anticipación cualquier actividad importante, tener un ‘plan b’ por si algo no sale como esperábamos y expresarnos lo mejor posible.

Pero, a diferencia de Mercurio, cuando Saturno está en su periodo de retroceso significa todo lo contrario: es tiempo de oportunidad. El planeta de los anillos se volvió retrógrado el 10 de mayo en Acuario y a partir de este 1 de julio hasta el 28 de septiembre, retrocederá también en Capricornio.

Cómo afecta Saturno retrógrado en Capricornio

La respuesta a cómo influye Saturno en el ser humano se encuentra en su significado astrológico. El sexto planeta del Sistema Solar nos enseña a ser responsables y a aprender las lecciones de vida. Nos ayuda a ser más conscientes de nuestro sentido del deber y la forma en que nos relacionamos en el trabajo. Es el planeta regente del tiempo y el karma, según refiere We Mystic. Así que los tiempos de Saturno son buenos para revisar lo que hemos aprendido sobre los límites, la responsabilidad y la autoridad.

El que esté retrógrado significa un excelente tiempo para reflexionar en todo lo que hemos pasado y hará que en nuestros pensamientos se revelen realidades que no habíamos percibido. De esta manera, lograremos ver los planes y proyectos a futuro mucho más claros.

Todo este proceso culminará el 29 de septiembre cuando Saturno retrógrado finalice por Acuario y Capricornio. Así que ya lo sabes, es un momento de reflexión y oportunidad.

Te puede interesar: Julio viene con mucha fuerza astrológica: Te contamos por qué

En esta nota

Astrología Planetas Saturno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain