Vuelve el “Ave”: América reaparece ante Toluca este viernes en la Copa por México

Las Águilas jugarán en Ciudad Universitaria tras la larga pausa por coronavirus

Leo Suárez anitó el único gol del partido.

Leo Suárez anitó el único gol del partido. Crédito: Imago7

Pasaron 110 días desde la última vez que América jugó en la Liga MX. Fue aquel 15 de marzo en la jornada 10 del Clausura 2020 ante Cruz Azul, el cual luce ya muy lejano.

Y aunque esta vez no regresarán en un juego oficial, las Águilas por fin retomarán la actividad futbolística con su participación en la Copa por México, en donde arrancarán midiéndose a los Diablos Rojos del Toluca, en el estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas, tiempo de México, 22:00 horas ET y 19:00 horas PT.

Son varios cambios los que ha tenido América desde que se canceló el torneo anterior por la pandemia del coronavirus. En cuanto a las bajas, se confirmó la salida de Luis Fuentes, quien regresó a Xolos de Tijuana, además de que el joven Haret Ortega fue cedido a Toluca. En contraparte, Luis Reyes terminó su préstamo con Atlético San Luis y volvió al nido, además del canterano Emilio Sánchez.

Otras dos buenas noticias en Coapa fueron la renovación de contrato de Miguel Herrera hasta 2024, y que compraron los derechos del delantero uruguayo Federico Viñas.

Hay temas como el de Nicolás Castillo, quien a petición de la directiva no fue registrado para el Apertura 2020, por la lesión de la cual no se recupera; mientras que su homónimo, Nico Benedetti ya estará listo y disponible para jugar desde la Copa por México.

Caso aparte es el de Renato Ibarra, quien a pesar de pedir disculpas hace una semana por la violencia doméstica de la que fue parte hace tres meses, la directiva aún lo mantiene separado del plantel, y se rumorea que en las próximas horas podrían anunciar que ya no podrá jugar más con el club, razón por la que debería buscar otro equipo.

Esa es la actualidad de las Águilas a solo un día de que reaparezcan nuevamente en un terreno de juego, en donde por cierto, lo harán con plantel libre de coronavirus, pues han sido uno de los equipos de la Liga MX que no han registrado un solo caso positivo.

En esta nota

Club America Copa por México Liga MX Miguel Herrera Nicolás Benedetti Renato Ibarra Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain