El post “pagano” en Instagram de Cecily Aguilar dos días después de la desaparición de Vanessa Guillén

Aguilar enfrenta cargos federales de conspiración para manipular evidencia luego de que alegadamente martillara el cuerpo de Guillén junto a su novio, el soldado suicida Aaron Robinson

Cecily Aguilar

Cecily Aguilar fue acusada a nivel federal en relación con la desaparición y muerte de Vanessa Guillén. Crédito: Prisión del Condado Bell | Cortesía

Cecily Aguilar, la sospechosa de desmembrar y disponer del cadáver de Vanessa Guillén cerca de Fort Hood, en Texas, junto al soldado suicida Aaron Robinson, compartió dos fotos en su cuenta de Instagram dos días después de la desaparición de la joven que incluyen enigmáticos mensajes.

Aguilar, que era muy activa en redes sociales como la mencionada, posa en las fotos desde la estación de gasolina en la que laboraba, con una blusa negra escotada y unos jeans cortos.

“Ella nació en fuego. Determinada a derretir el hierro. Te enamoraste de una mujer que sabe cómo domar el dragón. Ella es la ‘ targaryen’ (originaria de familia noble en la literatura fantástica del autor George Raymond Richard Martin) de su propia alma”, lee la descripción en una de las fotos del 24 de abril. El mensaje está acompañado de las siguientes etiquetas: #beautifulgirls #babes #followme #thickwhitegirl.

En la otra instantánea, Aguilar se describe como una “diosa de la luna” y hace referencia al paganismo y a la mitología griega.

La descripción que la acompaña, lee: “Yo soy tu diosa de la luna. Cuando la luna está creciente, nueva, fresca y llena de potencial. Cuando la luna está llena, ella es madre, enriquecedora y amorosa. Cuando la luna es menguante, ella es una anciana (bruja), conocedora, sabia en experiencia. La triple diosa, neopaganismo, mitología griega”.

Guillén desapareció el pasado 22 de abril luego de ser llamada en día no laborable a la armería de la base militar Fort Hood. Restos hallados esta semana que corresponderían a la militar se encuentran en proceso de identificación.

Aguilar, de 22 años, fue detenida esta semana en relación con la desaparición y asesinato de la soldado. De acuerdo con la versión de las autoridades que le fue revelada a la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, la joven junto a Robinson – con quien mantenía una relación- llegó en al menos dos ocasiones hasta una zona próxima al río Leon, para mutilar el cuerpo de Guillén con un machete y un cuchillo, quemarlo y distribuir las partes en distintos lugares.

Aguilar, quien permanece detenida en la  cárcel del Condado Bell, enftrenta cargos de conspiración para manipular evidencia. La joven, originaria de Michigan, podría ser condenada hasta a 20 años de cárcel.

Robinson, alegadamente, se suicidó esta semana cuando fue interceptado por agentes investigadores en relación con el caso, no muy lejos de la base militar.

En esta nota

Aaron Robinson Acoso Sexual Asesinato Cecily Aguilar Find Vanessa Guillen fort hood Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain