Estos son los 5 peores autos que Toyota ha construido

Toyota fue el primer fabricante de automóviles del mundo en producir más de 10 millones de vehículos por año

El Toyota Venza vendió más de 54,000 unidades en su lanzamiento, pero no volvió a repetir la cifra.

El Toyota Venza vendió más de 54,000 unidades en su lanzamiento, pero no volvió a repetir la cifra. Crédito: Toyota

Toyota  es un fabricante automotriz multinacional japonés con sede en Toyota, Aichi, Japón. Toyota es el mayor fabricante de automóviles de Japón y el segundo más grande del mundo detrás de Volkswagen, según las ventas de unidades de 2018.

Toyota fue el primer fabricante de automóviles del mundo en producir más de 10 millones de vehículos por año, lo que ha hecho desde 2012. Esta marca es reconocida por tener modelos duraderos y confiables.

La mayoría de los vehículos Toyota son de alto rendimiento, su devaluación es poca en comparación con otros autos y son excelencia automotriz en general . Sin embargo, como todos los fabricantes de autos también cuenta con modelos que no fueron lo que se esperaba.

Aquí te presentamos una lista de los 5 peores autos que Toyota ha construido.

1.- Toyota Van 1984- 1989

El Toyota Van salió con aspecto extraño y poco imaginativo se basó en una camioneta de carga del mercado japonés, tenía una distancia entre ejes corta y una poca estabilidad en curvas rápidas.

El motor montado debajo del piso hizo que su mantenimiento requería quitar gran parte del interior. Gracias a sus deficiencias, Toyota lo reemplazó con algo nuevo en 1991.

2.- Toyota Previa 1991

Esta minivan fue el sucesor del Van. El estilo del huevo rodante demostró ser tan controvertido como el estilo de su predecesor, el mayor problema fue que Toyota insistió en mantener el diseño del motor central debajo del piso.

Esta camioneta agregó un motor de cuatro cilindros que le costaba mucho avanzar con el peso, mientras que las minivans domésticas ofrecían motores V6 robustos. A todo esto se le agregaron pésimos puntajes de seguridad no le hicieron ningún favor al Previa.

3.- Toyota Paseo 1992

El Paseo estaba destinado a ser una versión deportiva del Corolla de dos puertas que ofrecería emociones baratas con una buena economía de combustible y un precio bajo.

Las ventas fueron lentas durante los primeros tres años hasta que llegaron a ser lamentables, y Toyota finalmente se rindió en 1997.

4.- Toyota Echo 2000-2005

Los autos pequeños de Toyota como el Starlet, Tercel, Yaris, siempre han sido bastante básicos, pero el Echo exagero.

El estilo exterior alto, estrecho y de dibujos animados del Echo era su peor enemigo, y ciertamente no fue ayudado por el interior. Para mantener un precio bajo, los elementos imprescindibles comunes como la dirección asistida, los espejos eléctricos, el aire acondicionado y un reloj estaban todos en la lista de opciones, y las ventanas eléctricas ni siquiera estaban disponibles.

Aún con todo lo malo, había buenas ventas hasta que Toyota lanzó sus nuevos modelos Scion en 2004 y el Echo se fue en picada.

5.-Toyota Venza 2009

El Venza no era un mal vehículo, pero fue lanzado en un mal momento. Las ventas fueron solo la mitad de los 75,000-100,000 por año que Toyota esperaba y el Venza fue eliminado después de 2015.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos Toyota consejos para comprar autos usados fracasos peores autos Toyota

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain