Día de la Independencia lleno de sabores y colores: Recetas fáciles para celebrar este 4 de julio

Celebra este 4 de julio de una manera especial cocinando exquisitas recetas frescas, ligeras y facilísimas. Sin lugar a dudas serán el pretexto perfecto para disfrutar del verano y encender la parrilla

Las costillas son una buena opción para tu parrillada del 4 de Julio.

Las costillas son una buena opción para tu parrillada del 4 de Julio. Crédito: Shutterstock

Cualquier pretexto es bueno para festejar, sin lugar a dudas el 4 de julio es la ocasión perfecta para celebrar con amigos y familia, disfrutando de deliciosas y frescas recetas. También es el momento ideal del año para darle la bienvenida al verano y encender la parrilla, disfruta del fin de semana creando platillos frescos, ligeros y sin pretensiones. Por fortuna y para nuestro mayor placer, existen elementos clásicos y muy tradicionales que serán el mejor aliado para llevar la celebración a otro nivel. No pueden faltar deliciosas ensaladas frescas, vegetales al grill como el maíz en mazorca,  pastas, cortes de carne, costillas y alitas e inclusive algunas delicias dulces para cerrar con broche de oro.

Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar algunas ideas de recetas fáciles para que la celebración del Día de la Independencia sea un éxito y darle gusto hasta los comensales más exigentes. No dejes pasar la oportunidad de festejar con los tuyos esta icónica festividad estadounidense, disfruta de un fin de semana diferente y divertido cocinando para los que amas.

1. Brochetas de lomo al curry

Las brochetas son una grandiosa opción para este tipo de celebraciones de verano. Son la opción de finger food perfecta, ya que son muy fáciles de preparar y le encantarán a todos. Recuerda que siempre es una buena idea considerar algunos platillos de entrada y picoteo, en lo que los platillos fuertes están listos. Las brochetas se prestan para crear todo tipo de combinaciones, son accesibles y muy fáciles de preparar ¿Lo mejor? Puedes preparar versiones vegetarianas, que serán un éxito.

2. Vegetales al grill

Un buen platón de vegetales no puede faltar. Sin lugar a dudas son la indiscutible guarnición de platos fuertes a la parrilla como son los cortes de carne, las costillas, alitas, hamburguesas y más. Considerarlos como parte del menú es un básico, llenarán de colores y nutrientes la mesa. Además de ser una extraordinaria forma de equilibrar el menú e integrar opciones vegetarianas.

3. Ensalada de papitas cambray

Las ensaladas de vegetales son un clásico de toda parrillada, aunque en realidad se podría decir que ingredientes como las papas y el maíz tienen un especial protagonismo, sobre todo por que son de gran versatilidad y van de maravilla con los platillos a la parrilla. Esta receta de ensalada tibia de papitas cambray se volverá de tus favoritas, es la guarnición perfecta para todo tipo de platos, económica y simplemente deliciosa

4. Pollo frito

El pollo frito es uno de esos platillos clásicos para disfrutar en familia y que tiene la genialidad de combinarse de maravilla con todo tipo de comidas y guarniciones. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, sencillo y sin pretensiones, es de lo más rendidor y nunca afectará el bolsillo ya que se elabora con ingredientes muy accesibles. Sin duda una receta que le encantará a chicos y grandes.

5. Costillas cajún

Las costillas no pueden faltar en ninguna celebración de 4 de julio son un plato tradicional que es de lo más versátil y noble. Son ideales para compartir y se pueden condimentar de muchas formas. Esta receta de costillas al cajún es una exquisitez, a la vez un costillar de cerdo es una buena y fácil alternativa de plato fuerte, se complementa perfecto con todo tipo de guarniciones como ensaladas, pastas, purés, vegetales, brochetas, y por supuesto una mazorca de maíz a la mantequilla.

6. Gelatina cremosa de toronja

Después de tanta comida generosa y algo condimentada, es probable que el cuerpo nos pida postres frescos y ligeros. La gelatina es una magnífica alternativa, se trata de un postre que refresca el paladar sin ser muy pesado; esta receta de gelatina de toronja cumple perfecto el cometido, gracias a su sabor cítrico portador de una inigualable textura esponjosa.

En esta nota

4 de Julio 4th july bocadillos fáciles comida Día de la Independencia Ensaladas frescas finger food ideas para celebrar el 4 de julio maíz asado parrillada picnic 4 de julio recetas 4 de julio Recetas de verano Recetas fáciles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain