Publican mensajes de quienes daban seguimiento al trágico vuelo de Kobe Bryant

Como parte del informe de 1,700 páginas emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

La evidencia apunta a que el accidente se debió a la desorientación del piloto a causa de la neblina en la zona.

La evidencia apunta a que el accidente se debió a la desorientación del piloto a causa de la neblina en la zona. Crédito: James Anderson | Getty Images

A poco más de cinco meses del fatal accidente aéreo que cobró la vida del astro del básquetbol Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más, se dieron a conocer mensajes de texto entre los involucrados en el seguimiento del vuelo que terminó con el impacto de la aeronave en una colina en la zona de Calabasas, California.

Dichos testimonios, presentados por el diario Los Angeles Times, están entre las más de 1,700 páginas de transcripciones y demás evidencia publicada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y que se dieron a conocer el mes pasado como parte de las investigaciones, las cuales permiten reconstruir los momentos de angustia que acompañaron al fatídico percance que culminó con el fallecimiento de nueve personas.

De acuerdo a la publicación, a las 9:06 a.m., el agente que organizó el vuelo en el que viajaba Bryant, envió un mensaje indicando el despegue del helicóptero del aeropuerto John Wayne de Santa Ana, con destino a la Academia de Deportes Mamba, en Thousand Oaks, tal y como lo habían hecho la mañana anterior y al menos 10 veces el año pasado con el piloto Ara Zobayan al mando.

“Acaba de empezar a llover ligeramente aquí”, escribió a las 9:33 a.m. uno de los choferes de Bryant, quien estaba ubicado en el Aeropuerto de Camarillo, sitio a donde aterrizarían.

“¿Aterrizar?”, preguntó a las 9:48 a.m. un empleado del agente, tres minutos después a la hora programada de llegada. “Todavía no”, el conductor respondió un minuto después.

Casi un cuarto de hora después, la preocupación comenzó a invadir a los involucrados. “Ara, estás bien”, escribió el agente a las 10:02 a.m. sin recibir respuesta. El helicóptero se había accidentado alrededor de 17 minutos antes.

Los testimonios recogidos en la investigación señalan que Zobayan era el piloto con el que Bryant se sentía más cómodo viajando y que incluso habían estrechado un vínculo que le daba más confianza al astro del baloncesto.

Aunque el informe presentado hace unas semanas no fue concluyente, la evidencia apunta a que Zobayan habría sido objeto de un fenómeno conocido como ‘ilusión somatogravica’, por el cual se habría desorientado al ingresar a un banco de neblina, mismo que quiso librar volando por encima de las nubes, cuando por el contrario, perdía altura y se precipitaba.

Te recomendamos:

Vanessa Bryant se tatúa mensajes dedicados a Kobe y Gianna 

En esta nota

Gianna Bryant Kobe Bryant

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain