Impresionante video muestra desde el aire fuegos artificiales ilegales. Se registraron 3,000 emergencias en LA

Hay varias personas heridas de gravedad en incendio provocado por la pirotecnia del 4 de julio, que las autoridades habían prohibido

Los fuegos conquistaron la ciudad a pesar de la prohibición expresa.

Los fuegos conquistaron la ciudad a pesar de la prohibición expresa. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El condado de Los Ángeles prohibió este 2020 la exhibición de fuegos artificiales del Cuatro de julio debido a la pandemia del coronavirus, pero eso no pareció evitar que la gente lanzara artefactos ilegales desde sus casas.

Un video con imágenes tomadas desde el cielo retrató la explosión de pirotecnia prohibida que se replicó en las calles de toda la ciudad y de todo el condado.

https://twitter.com/tomhall/status/1279782939551625217?s=12

Los bomberos angelinos atendieron miles de llamadas de emergencia el sábado y apagaron al menos un gran incendio que consumió la mitad de un complejo de apartamentos en Northridge. Este fue se inició cuando unos fuegos artificiales prendieron palmeras cercanas al mencionado edificio de viviendas, que también ardió en llamas. 50 de sus residentes tuvieron que ser evacuados y tres personas resultaron heridas de gravedad, según KTLA.

Como siempre ocurre, el Cuatro de julio fue una noche más ocupada por todos los diferentes tipos de fuegos”, dijo Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos del condado (LAFD, por sus siglas en inglés).

El departamento, que cubre la ciudad de Los Ángeles, normalmente contesta menos de 1,400 llamadas por servicio en un periodo típico de 24 horas. El sábado, fueron 1,738, según dijo Stewart. 200 llamadas informaron de incendios de basura, 103 de árboles, 40 de estructuras, 28 de pasto y 11 de maleza, especificó la portavoz.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, que cubre áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles y 59 ciudades, también ha visto un incremento en el volumen de llamadas. De los alrededor de 1,100 reportes que suelen recibir, este sábado subió a 1,600, según dijo Sky Cornell, agente de información pública. 600 de los avisos, casi un tercio, se contestaron en la franja horaria que va de las 9 a las 10 de la noche.

Los agentes del condado tratan de determinar este domingo cuántas de estas llamadas estuvieron relacionadas con los fuegos artificiales.

En esta nota

4 de Julio bomberos fuegos artificiales Incendios Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain