Evacúan a más de 200,000 personas por lluvias torrenciales en Japón; ya van al menos 58 muertos

Hasta ahora, las prefecturas de Gifu y Nagano son las más afectadas por las lluvias torrenciales, las autoridades niponas han decretado la máxima alerta meteorológica

El Gobierno de Japón activó la alerta para la zona centro del país

El Gobierno de Japón activó la alerta para la zona centro del país

JAPÓN – Este miércoles, las precipitaciones torrenciales en Japón se extendieron a la zona centro del país, donde las autoridades han decretado la evacuación de más de 200,000 personas, luego de que el fin de semana al menos 58 personas murieran en el sudoeste.

Gran parte de las regiones del centro del archipiélago nipón se encuentran bajo alerta meteorológica este miércoles debido al paso del temporal de lluvias, que ha producido niveles de precipitaciones inéditos desde hace varias décadas y graves daños materiales.

El Gobierno de Japón activó la alerta para la zona centro del país. Foto: EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN

Las prefecturas de Gifu y Nagano son las más afectadas por las precipitaciones torrenciales, que llevaron a las autoridades niponas a decretar temporalmente la máxima alerta meteorológica y a recomendar la evacuación de unas 220,000 personas.

Las precipitaciones acumuladas desde el fin de semana en ambas prefecturas superan los 800 milímetros en algunos puntos, lo que ha causado desbordamientos de ríos, desprendimientos de tierra y destrozos en numerosas viviendas, carreteras y puentes.

Asimismo, continúan las tareas de búsqueda y rescate en la isla meridional de Kyushu, la que resultó más castigada durante el fin de semana por el paso del temporal.

Lluvias Japón

El Gobierno de Japón activó la alerta para la zona centro del país. Foto: EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN

Al menos 58 personas han fallecido y otras 17 permanecen desaparecidas en la zona, según los últimos datos recopilados por la cadena estatal nipona NHK.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, afirmó que está región será designada como ‘zona de desastre’, lo que le permitirá acceder a recursos inmediatos de recuperación.

En esta nota

#Inundaciones Clima Fenómenos Naturales Japón lluvias tormenta Zona de desastre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain