Balazo atravesó ventana frontal de patrulla NYPD con dos policías a bordo en El Bronx

¿Una bala perdida o NYPD fue atacada intencionalmente?

NYPD en alerta por subida del crimen

NYPD en alerta por subida del crimen Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un disparo atravesó el parabrisas de una patrulla NYPD en El Bronx con dos agentes sentados adentro, pero milagrosamente ninguno de los dos fue alcanzado por la bala aunque uno sí fue herido por los vidrios, según un portavoz de la policía.

El disparo sonó unos minutos antes de la medianoche del sábado, en medio de las celebraciones callejeras del 4 de julio, fuera de la Comisaría 40 en Alexander Avenue, Mott Haven.

La bala viajó por el parabrisas y se alojó en el divisor, entre los asientos traseros. Cristales rotos alcanzaron a uno de los policías en la cara, causando un corte menor.

Docenas de agentes se desplegaron fuera del recinto después del tiroteo. No quedó claro de inmediato si fue una bala perdida o si la policía fue atacada intencionalmente, luego de explosivos lanzados a patrullas a fines de mayo, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

No se han anunciado arrestos por este caso en El Bronx y hay una investigación en curso. El incidente ocurrió dentro de un aumento reciente en tiroteos en toda la ciudad: la semana pasada hubo 74 incidentes con armas de fuego y 101 víctimas, entre muertos y heridos, del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.

Vecinos de El Bronx dijeron a New York Post que no pudieron distinguir ese disparo entre el estallido constante de fuegos artificiales, que también se ha hecho tendencia en la anarquía que vive la ciudad.

“He estado escuchando disparos toda la maldita noche”, dijo un espectador. “Con todos estos fuegos artificiales estallando, nunca se sabe”.

La cuarentena y el ocio por el coronavirus, la reforma penal y la liberación de reclusos han sido identificadas como algunas de las posibles causas de este repunte de violencia y petardos.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

El Bronx George Floyd tioteo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain