La nueva tormenta tropical Fay frente a la costa este va con rumbo a Nueva York

Se pronostica que se fortalecerá el viernes a lo largo de la costa este desde Carolina de Norte hacia Nueva York

La nueva tormenta tropical Fay frente a la costa este va con rumbo a Nueva York
El cono tiene el rumbo probable de la tormenta Fay hasta el domingo.
Foto: NWS/NOAA / Cortesía

La tormenta tropical Fay se formó frente a la costa de Carolina del Norte con vientos de 45 mph y avanza hacia el norte el jueves por la tarde.

Se pronostica que la tormenta continuará fortaleciéndose el viernes a medida que rastrea la costa este de Estados Unidos hacia Nueva York y Long Island.

Fay es la tormenta tropical más temprana registrada que comienza con una “F”. El récord anterior se estableció el 21 de julio de 2005.

La tormenta se encuentra a unas 40 millas al este-noreste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Fay avanzará por la costa este en las próximas 24 a 48 horas, y probablemente toque tierra entre Nueva Jersey y Long Island el viernes por la noche.

“Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Cape May, Nueva Jersey hacia el norte hasta Watch Hill, Rhode Island, incluyendo Long Island y Long Island Sound”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

  •  Una ola de calor “horneará” casi todo Estados Unidos por varios días
  • El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que Fay se moverá a lo largo de la costa del Atlántico medio y tierra adentro sobre el noreste de viernes a sábado. Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas y las corrientes de resaca serán los principales impactos de esta tormenta tropical.

    Hay una advertencia de tormenta tropical para Nueva York, Long Island y la costa de Connecticut.

    Una alerta de inundación repentina está vigente desde el viernes por la mañana hasta el viernes por la noche.  Otras alertas y avisos están vigentes hasta el sábado, como los de inundaciones repentinas en zonas bajas y fuertes marejadas.

    Son posibles lluvias fuertes de 1 a 3 pulgadas con cantidades localmente más altas. Esto podría conducir a la inundación de áreas de pobre drenaje en zonas bajas y urbanas.

    Los modelos de pronóstico muestran a la tormenta Fay moviéndose tierra adentro sobre el noreste de Estados Unidos el sábado. Una vez que entre a tierra, debe debilitarse rápidamente.