¿Se salvarán del boicot? A Donald Trump también le gustan mucho los productos de Goya Foods

Trump intervino a favor de Goya en Twitter, cuando los latinos amenazan con boicotear a Goya Foods

GOYA donación alimentos COVID-19 coronavirus mascarillas

Goya cuenta con una gran variedad de alimentos destinados a la comunidad hispana.  Crédito: Carlos Barrios | Getty Images

El presidente Donald Trump expresó hoy en Twitter su apoyo a Goya Foods, la empresa de productos alimenticios que enfrenta un boicot por parte de los latinos en Estados Unidos, después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara como un “líder” al presidente Donald Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1281731565278515202?s=20

“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo este jueves Unanue, en la Casa Blanca.

Las palabras de Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936, y crearon un imperio alimenticio internacional, corrieron como la pólvora entre la comunidad latina, su principal base de consumidores.

Robert Unanue (izq.), Trump y la vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez en la Casa Blanca.
Robert Unanue (izq.), Donald Trump y la vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez en la Casa Blanca. /FOTO: Jim Watson/Getty Images

#BOYCOTTGOYA

Miles de usuarios apoyaron el boicot este viernes en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) o #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, que ironizó: “Oh, mira, este es el sonido que hago al buscar en Google cómo hacer tu propio adobo”, en referencia a los productos para adobar que vende la marca.

Julián Castro, excandidato presidencial demócrata y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gobierno de Barack Obama, señaló que los productos de Goya “han sido un básico de muchos hogares latinos durante generaciones” pero lamentó que Unanue “alabe a un presidente que villaniza y ataca maliciosamente a los latinos por beneficio político”.

En apoyo a Goya, también es tendencia en las redes sociales la etiqueta #BuyGoya (Compren Goya) apoyada por algunos consumidores, aunque muchos cibernautas favorables al boicot bromean con que, realmente, el motivo es que quienes apoyan a Goya lo hacen porque “no saben cocinar”.

Con información de EFE

En esta nota

Boicot Donald Trump Estados Unidos Goya Latinos Política Robert Unanue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain