¿Qué pasa si no declaras tus impuestos?

En algunas situaciones, el IRS puede llegar incluso a presentar cargos por evasión de impuestos

Lo mejor es mantenerte al día con todos tus impuestos.

Lo mejor es mantenerte al día con todos tus impuestos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si de algo debes estar muy seguro es que el gobierno hará todo lo posible por obtener tu dinero. Así que siempre deberías tener en mente pagar tus impuestos a tiempo y este año tienes hasta el 15 de julio para hacerlo.

Y es que, si un contribuyente debe sus impuestos al IRS, el gobierno te pondrá multas y te cobrará intereses. Incluso, podría llevar a cabo acciones legales más severas, como castigarte con la cárcel, según se informó en MSN.

De acuerdo con el IRS, si no pagas tus impuestos sucederá que:

–El interés se acumula diariamente sobre el monto adeudado.

–La multa por pago tardío es del 0.05% del monto adeudado y aumenta cada mes que los impuestos permanecen sin pagarse, hasta llegar a un máximo del 25%.

–La multa combinada por presentar y pagar tarde tus impuestos es el 5% del monto adeudado. Pero, si tu declaración se retrasa más de 60 días, la multa puede ser de hasta el 100% del impuesto adeudado.

–Si no vas a poder pagar tus impuestos, lo que puedes hacer es comunicarte directamente con el IRS y elaborar un plan de pagos.

–Si no haces nada y solo dejas pasar el tiempo, el IRS podría emprender acciones para cobrarte lo que le debes, como presentar un Aviso de Gravamen Fiscal, que es un reclamo contra tu propiedad.

–Si no pagas lo que debes en su totalidad dentro de los 10 días posteriores a la primera notificación, se notificará a los acreedores que el IRS tiene un reclamo contra toda tu propiedad actual y cualquier propiedad que adquieras después de que se archive el gravamen anteriormente mencionado.

–El IRS también puede emitir un gravamen de impuestos federales, que es una incautación total de tus activos. También puede tomar tu salario, el dinero de tu cuenta bancaria o ingresos de jubilación y abonar ese dinero a tu deuda.

–En algunas situaciones, el IRS puede llegar incluso a iniciar una investigación criminal completa y presentar cargos por evasión de impuestos.

Como ves, lo mejor es siempre estar al día con tus impuestos, y mantener una comunicación constante con el IRS en caso de que necesites una extensión o un plan de pagos.

Sólo asegúrate de siempre cumplir con tus obligaciones fiscales.

–También te puede interesar: ¿No estás listo para presentar tus impuestos? Puedes pedir una extensión hasta el 15 de octubre

En esta nota

Aviso de Gravamen Fiscal finanzas impuestos IRS Presentar impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain