6 poderosas razones curativas para beber agua de canela todos los días

La canela es una especia milenaria con maravillosos usos medicinales. Consumirla en agua es un popular remedio para tratar afecciones femeninas, mejorar la salud cardíaca y es un gran aliado para bajar de peso

canela

Crédito: shutterstock

Últimamente la canela se ha reconocido como uno de los ingredientes más valorados en todo tipo de planes alimenticios y remedios que se asocian con una buena salud y bienestar. Lo cierto es que su gran popularidad no ha sido en vano, la canela es una de las especias más legendarias que existen y que desde tiempos milenarios fue apreciada por grandes civilizaciones como un ingrediente de gran poder curativo. Posteriormente con el paso de los años ha sido considerada como uno de los elementos fundamentales en la medicina natural, fitoterapia y herbolaria. 

La canela se obtiene de la corteza de un árbol llamado canelo, es la capa interna la cual se enrolla y pasa por un proceso de secado. De gran personalidad gracias a su sabor y aroma distintivos, la canela es maravillosa para integrar en todo tipo de platillos. Gran parte de sus propiedades terapéuticas se deben a su contenido en compuestos aromáticos, que son conocidos como aceites esenciales aromáticos entre los que se destacan el aldehído cinámico, eugenol y alcohol cinámico, entre otras sustancias en menor proporción que le confieren grandes bondades antioxidantes y antiinflamatorias. 

El agua de canela es una de las mejores alternativas para obtener con mayor efectividad sus cualidades curativas. Entre sus bondades terapéuticas la canela se relaciona como un potente ingrediente y remedio para tratar afecciones digestivas, respiratorias, ginecológicas y enfermedades crónicas como es el caso de condiciones degenerativas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Los 6 beneficios medicinales del agua de canela:

1. Poderoso aliado ginecológico

La canela es un gran complemento para la salud reproductiva femenina, sus compuestos esenciales le confieren grandes cualidades que ayudan a combatir diversas condiciones ginecológicas. Integrar en la alimentación diaria el consumo de agua de canela es un popular remedio para tratar de manera natural el síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Es una condición que se caracteriza por la aparición de pequeños quistes en los bordes de los ovarios, que causan diversas complicaciones como dolor, acné, sobrepeso y problemas de fertilidad. Un estudio publicado en el Journal Fertility and Sterility, comprobó que el agua de canela tiene el poder de disminuir la resistencia a la resistencia a la insulina en mujeres con ovarios poliquísticos. A la vez es un gran remedio para reducir los síntomas típicos de la menstruación como los calambres, cólicos, estreñimiento e inflamación. 

2. Fortalece al sistema inmunológico

El agua de canela conserva intactas las propiedades medicinales de la canela, el resultado es una bebida con un maravilloso contenido en polifenoles antioxidantes y proantocianidinas que estimulan  positivamente al sistema inmunitario. A la vez es famosa por sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, que funcionan como un gran complemento natural para reducir las posibilidades de padecer infecciones y enfermedades que deterioran la salud. En su mayoría se relacionan con diversas afecciones respiratorias, digestivas e inclusive cardíacas. 

3. Potencia la pérdida de peso

Diversos estudios han comprobado los beneficios de la canela para perder peso y esto se relaciona con varias cuestiones, en primer lugar el agua de canela aporta un gran efecto saciante que evita los antojos y comer en exceso. Por otra parte es una bebida que beneficia el proceso de digestión y tiene la peculiaridad de absorber las grasas de los alimentos, también sus propiedades antiinflamatorias la vuelven un gran aliado para combatir la retención de líquidos que en muchas ocasiones es  considerada la causa principal del sobrepeso. También sus aceites esenciales tienen la capacidad de acelerar el metabolismo.

4. Contra la diabetes

Las bondades del agua de canela para prevenir y combatir la diabetes son inmensas, esto se debe a su capacidad para mejorar la sensibilidad de las células a la insulina y actúa significativamente disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre. También es una magnífica alternativa de bebida para las personas que padecen problemas con el consumo excesivo de azúcar, ya que aporta un dulce y perfumado sabor que sustituye bien el sabor dulce.

5. Reduce la inflamación crónica

Las propiedades antiinflamatorias de la canela son poderosas es por ello que beber agua de canela a lo largo del día, es una extraordinaria manera de combatir el dolor causado por diversos procesos inflamatorios. Su consumo se recomienda especialmente en personas que padecen dolor en las articulaciones o artritis. También es un buen aliado para mejorar la circulación sanguínea lo que impide que aumente la inflamación y combate condiciones como la hipertensión.

6. Mejora la salud cardiovascular

El agua de canela tiene un buen efecto para disminuir los altos niveles de colesterol malo LDL y triglicéridos en la sangre, sus compuestos activos actúan eficazmente arrasando con los lípidos que se alojan en las paredes arteriales. Un estudio señala que el consumo de 120 mg de canela al día hace la diferencia en lo que a la salud cardiovascular respecta, tiene a genialidad de regular los niveles de presión arterial y por la suma de todos estos factores disminuye el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardíacas.

En esta nota

Alimentos medicinales Antiinflamatorios antioxidantes Bajar de Peso Beneficios de la canela Canela Colesterol alto colicos comida Diabetes Dolores menstruales especias especias medicinales Glucosa Hipertensión infertilidad Inflamación Remedios caseros Retención de líquidos salud cardiovascular síndrome de ovario poliquístico sistema inmune

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain