Dulce antojo: Cómo hacer saludables muffins de zanahoria y avena

Disfruta de un delicioso y saludable gusto dulce, rico en fibra y de lo más saludable con esta receta de muffins de avena y zanahoria. Son el antojo perfecto y rico en fibra para cuidar la línea

bizcocho-pastel zanahoria-pchere

Crédito: Pxhere

La avena es considerada la reina de los cereales en principio por sus cualidades desde el punto de vista nutricional, entre las que se destaca como una de las mejores fuentes de proteína vegetal, carbohidratos de lenta absorción, vitaminas, minerales y mucha fibra.

Todas estás características le confieren un maravilloso potencial terapéutico que la coloca en la lista de los superalimentos más valorados de la naturaleza. Y es por ello que su consumo se relaciona con beneficios para perder peso, controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, mejora la digestión y salud intestinal, es un gran aliado del sistema inmunológico, aporta energía y previene enfermedades.

Entre las maravillas de la avena se valoran sus inmensos usos en la cocina y es que se trata de un ingrediente tan versátil, generoso, saciante y accesible que tiene la virtud de enriquecer todo tipo de platillos. La avena es un cereal de lo más completo que se relaciona con grandiosos usos en el mundo de la panadería y la repostería, esto se debe a que el salvado y la harina de avena suelen ser un buen complemento que brinda un toque nutritivo inigualable. 

La zanahoria resulta el complemento perfecto en esta receta no sólo por agregar una extra dosis en nutrientes, entre los que destaca su contenido en vitamina A, Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos. También es una gran fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y carotenoides. Su consumo se relaciona con beneficios para la salud ocular, la piel, el sistema digestivo y cardíaco, son un buen aliado para agudizar la mente, estimulan el apetito y ayudan a tener un peso saludable. Lo cierto es que el uso de la zanahoria en panadería es un gran acierto y mezclarla con avena más.

Si eres de los que no puede vivir sin darse un gusto dulce estos muffins de zanahoria y avena son una extraordinaria alternativa de un antojo dulce de lo más saludable. Lo mejor de todo es que puedes consumirlos a todas horas como parte del desayuno, como una colación saludable o como un rico postre, hasta puedes acompañarlos con helado de vainilla.

Receta de muffins de zanahoria y avena:

Ingredientes:

  • 230 gramos de harina de avena (la puedes hacer en casa moliendo las hojuelas muy finamente)
  • 70 gramos de azúcar de coco
  • 125 ml de leche de avena
  • 65 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 180 gramos de zanahoria rallada finamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 limón

Paso a paso:

  1. Agrega todos los ingredientes en el bowl de la batidora (con excepción del jugo de limón y la levadura). Mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
  2. En un pequeño recipiente disuelve la levadura y el jugo de limón, hasta que quede un líquido terso y sin grumos.
  3. Precalienta el horno a 180 º C.
  4. Engrasa y enharina los moldes para muffins o magdalenas, vierte la masa en cada compartimiento cuidando ni llenarlos del todo.
  5. Hornea a 180ºC por 30 minutos. Estarán listos cuando adquieran un tono dorado, retira del horno, espera unos minutos para desmoldar (evita hacerlo recién salidos del horno, se pueden romper) y permite que se enfríen en una rejilla.
  6. Si lo deseas puedes decorarlos con betún de queso crema y nueces.
  7. Disfruta como desayuno, colación saludable y delicioso postre.

En esta nota

Antojos saludables Beneficios de la avena beneficios de la zanahoria fibra Hábitos saludables muffins de avena muffins de avena y zanahoria muffins sanos Recetas con avena Recetas sanas Snacks sanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain