Google está ofreciendo 100,000 becas en tecnología para impulsar la recuperación económica tras el coronavirus

Existen tres cursos para aprender análisis de datos, gestión de proyectos o diseño

Google ofrece 100,000 becas impulsar la recuperación económica tras coronavirus

Google puso en marcha el programa para ayudar a las personas que requieren nuevas habilidades digitales.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Google, el gigante tecnológico, está ofreciendo 100,000 becas para formación en tecnología para que sirvan como un contrapeso ante la crisis del coronavirus y contribuya a la recuperación económica tras la pandemia.

Google ha explicado en un comunicado que “las herramientas en línea pueden ayudar a las personas a tener nuevas aptitudes y a encontrar empleos mejores remunerados”.

Esta es la razón por la que la empresa ha lanzado tres cursos centrados en habilidades digitales: análisis de datos, gestión de proyectos o diseño de experiencia de usuario.

Relacionado: Un videojuego de Super Mario Bros rompe récord y se vende en una subasta por $114,000 dólares.

Según el comunicado, una gran parte de la población en Estados Unidos no cuenta con acceso a la universidad, por lo que “no debería será necesario contar con un título para obtener seguridad económica, necesitamos nuevas formas de capacitación que permitan acelerar la recuperación del país”, dice el comunicado.

Los certificados ofrecidos por Google serán equivalentes a cursar una carrera de 4 años que permitirán acceder a un puesto de trabajo en la compañía. Si estás interesado, no necesitas contar con estudios superiores o experiencia para acceder a los cursos.

Los cursos serán impartidos por los propios empleados de Google que forman parte del programa “Google Career Certificates“. Cada uno de los cursos serán ofrecidos a través de la plataforma Coursera y según informó CNBC las becas tendrán una duración de 3 a 6 meses.

Relacionado: El Senado tiene tres semanas que serán clave para definir la aprobación de un nuevo cheque de estímulo económico.

El gigante tecnológico ha ayudado a que más de 5 millones de personas obtengan una capacitación desde 2017. La compañía ha informado que seguirá comprometida a preparar a más personas para lograr oportunidades “para todo el mundo”.

Una reciente encuesta señala que casi dos tercios de los trabajos que se han creado desde el año de 2010 requieren de habilidades digitales.

También te podrá interesar:

En esta nota

Análisis de datos Becas capacitación Coronavirus Economía Educación Google

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain