Conoce 5 beneficios de sahumar los espacios de tu hogar

Impregnar con humo aromático las habitaciones de tu casa favorece las energías positivas

Sahumar tiene múltiples beneficios.

Sahumar tiene múltiples beneficios. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El arte de sahumar es muy antiguo y es herencia de las culturas nativas americanas que lo han practicado por siglos. Consiste en seleccionar una serie de hierbas aromáticas, muy fáciles de conseguir, y se juntan para formar una especie de mechudo o racimo que se enrolla con una cuerda. En un acto ceremonial se procede a quemarlo para purificar y limpiar los espacios. Los amantes del esoterismo y la magia conocen de lo que estamos hablado, pero si no es tu caso, lo explicamos a continuación.

Culturas antiguas atribuyen a las plantas propiedades mágicas como la protección contra espíritus malignos o energías negativas, por lo que al quemarlas despiden todos sus beneficios espirituales y eliminan lo malo que pudiese haber en el entorno de una persona.

Las hierbas más comunes a utilizar en los sahumerios son el palo santo, romero, lavanda, sándalo, hierba buena, laurel, manzanilla, eucalipto y canela, entre muchas otras.

Al quemar las plantas se cree que liberan iones negativos que, según estudios, se relacionan al estado de ánimo, algo similar a lo que provoca visitar una playa o dar un paseo por el bosque, explica el portal especializado White Forest.

En concentraciones altas, dichos iones limpian el aire de esporas de moho, polen, caspa de mascotas, malos olores, bacterias, algunos virus y otras partículas peligrosas en el aire.

A continuación, destacamos 5 beneficios de sahumar tus espacios.

1. Aumenta el sentido del bienestar

Como mencionamos arriba, sahumar incrementa nuestro estado de ánimo y genera una sensación de bienestar, por lo que es considerado un antidepresivo natural.

2. Limpia la energía negativa

El humo produce un efecto de limpieza y ayuda a combatir los sentimientos de ira, miedo, ansiedad y depresión.

3. Despeja el aire

Ayuda a limpiar las impurezas que circulan en el entorno como malos olores, polen, polvo y esporas de moho.

4. Limpia objetos

Sahumar no solo purifica espacios, también objetos. Elimina la carga negativa que pudiese estar adherida a ellos, por ejemplo, es bueno darle una sahumada a las antigüedades que llevemos a casa.

5. Relajante natural

Su olor ofrece un efecto relajante y anti estrés muy poderoso, además te ayudará a estar más en sintonía con tu espiritualidad.

Te puede interesar: El significado de quemar incienso y su poder según el aroma

En esta nota

Astrología Energía positiva Esoterismo magia blanca plantas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain