Nissan cambia de logo y sus autos eléctricos contarán con un logo iluminado por Leds

Nissan iniciará la transición de su logotipo a nivel mundial, tanto en su red de distribuidores, como en redes sociales y publicidad

Nissan Ariya 2021.
Crédito: Cortesía Nissan.

Nissan Ariya 2021. Crédito: Cortesía Nissan. Crédito: Cortesía

Nissan ha sorprendido a miles de personas con el lanzamiento del nuevo Nissan Ariya, pues es el SUV 100% eléctrico de la marca que presume de un diseño exquisito, sin embargo, no es la única buena noticia que la automotriz ha compartido, pues con su reciente lanzamiento, también ha mostrado el nuevo logotipo de Nissan.

De acuerdo con la firma japonesa, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, cuyo lema era: “Shisei tenjitsu o tsuranuku”, que se traduce en “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”.

El rediseño de su logotipo mantiene el nombre de la marca pero con un diseño mucho más estilizado. De acuerdo con el portal Motorpasión, este nuevo logotipo sigue las premisas de Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, quien desde el 2017 comenzó la gestación de este nuevo emblema, siempre con la idea de crear un nuevo logotipo “delgado, ligero y flexible”, según sus propias palabras.

Nissan Ariya 2021.
Crédito: Cortesía Nissan.

Luego de evaluar distintas opciones, incluyendo una versión iluminada que se aplicara en los futuros coches eléctricos de la marca, finalmente el equipo de diseño de la marca creo un logotipo que es fácilmente distinguible no solo en los autos, sino también en medios digitales e impresos, algo muy similar a destacar cuando no estuviese iluminado, por ejemplo, en sus aplicaciones digitales y en papel, un proceso muy similar al que siguió Volkswagen en el desarrollo de su nuevo logotipo.

De acuerdo con el equipo de diseño de Nissan: “El efecto completo del rediseño es una transición que va de la sensación industrial de bordes sólidos, a una apariencia refinada, digital y familiar. Demuestra la evolución de Nissan de una armadora tradicional de vehículos, hacia un proveedor de movilidad y servicios”.

Este nuevo logotipo de Nissan comenzará a aparecer a partir de este mes, tanto en su forma digital, como física. Los vehículos eléctricos de la firma contarán con una versión exclusiva, iluminada por 20 LEDs  que corresponden al número de años entre rediseño de logotipos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Nissan autos nuevos carros coches consejos de autos Logo Nissan Logotipo Nissan Nissan Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain