Ver este video de un Porsche Cayenne Turbo correr a más de 300 km/h te provocará vértigo

Gracias a un kit adapatado por un preparador de autos, este Porsche Cayenne logró una hazaña increíble, lo mejor es que el kit está a la venta

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: la Cayenne más rápida de Porsche

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: la Cayenne más rápida de Porsche  Crédito: Porsche

El Porsche Cayenne Turbo con su V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm no necesita absolutamente nada más para demostrar su potencia, sin embargo, los preoaradores siembre van en busca de más y en esta ocasión, HGP, que llevó al deportivo por encima de los 900 CV.

Tras las adaptaciones realizadas, el SUV fue probado en Autobahn demostrando que puede alcanzar los 330 km/h, hecho que quedó plasmado en este video que te causará vértigo.

Este Porsche Cayenne presume de un alto nivel de deportividad gracias a la mencionada fuerza bruta y a chucherías técnicas como su alerón activo, el sistema anti balanceo Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) o la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos de dureza variable.

Sin embargo, la propuesta por HGP se acerca a la mágica cifra de los 1.000 CV y lo convierten en uno de los Cayenne Turbo más brutales de todos los tiempos.

<De acuerdo con el portal Motorpasion, HGP reprogramó reprogramó la centralita electrónica y realizó ajustes en sus dos turbocompresores y en la admisión para lograr esta hazaña insólita.

Gracias a esto, el Cayenne Turbo se eleva hasta unos estratosféricos 962 CV y 1.250 Nm de par, mejorando notablemente sus prestaciones. Logra el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, el modelo de serie lo hace en 4,1 segundos o en 3,9 segundos con el pack Sport Chrono, y es capaz de llegar hasta los 200 km/h en 10 segundos por los 14 que necesita el Cayenne Turbo de producción.

Otra de las bondades que HGP le dio al Cayenne fue aumentar su velocidad punta hasta los 330 km/h respecto a los 286 km/h del convencional.

En el vídeo, a partir del minuto 10:18, podemos ver a este demencial Cayenne Turbo elevar rápidamente su velocidad en una Autobahn, es decir una de las autopistas germanas donde no existe límite de velocidad.

Si tienes un Cayenne y quieres contar con este kit de potencia, el preparador alemán lo pone a disposición por 23.400 euros más 1.500 euros de la instalación.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Noticias de autos Porsche Porsche Cayenne Porsche Cayenne Turbo Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain