La incógnita: luego del fracaso ¿dirigirá Quique Setién al Barcelona en la Champions League?

El entrenador del Barcelona dejó ir el liderato y el equipo perdió demasiados puntos desde que llegó

Quique Setién no ha estado a la altura de la exigencia.

Quique Setién no ha estado a la altura de la exigencia. Crédito: EFE

Quique Setién, llegó a dirigir al Barcelona en enero pasado en medio de una tormenta provocada por la directiva en la que despidieron a Ernesto Valverde y contrataron a la única opción disponible, una que no tenía experiencia pero congeniaba con la “Filosofía de Guardiola”, como si eso no fuera algo común ente todos los entrenadores del mundo.

“Espero estar ante el Nápoles, pero no lo sé”, respondió Quique Setién al ser preguntado por si se ve ocupando el banquillo en el partido de vuelta de los octavos de la Champions League. “Hemos mejorado desde que llegamos, pero es evidente que hay cosas que no se han hecho bien. Aunque a veces la diferencia está en algo tan simple como el acierto ante portería”, manifestó.

Y recalcó que él se encuentra “capacitado y con energía para llevar el equipo en la ‘Champions’. “Estoy seguro de que vamos a ser un equipo diferente, que anímicamente habremos cambiado y afrontaremos el campeonato con todas las garantías. Más no puedo controlar. Me desgasto en lo que tengo que desgastarme”, subrayó.

El técnico del Barcelona también dijo al término del encuentro ante Osasuna que su equipo “aspiraba a ganar todos los partidos después del parón por el coronavirus, como el Real Madrid”, pero que le ha faltado “ese punto de energía necesario” para conseguirlo.

Respecto a las declaraciones de Leo Messi al terminar el encuentro, dijo que “es indiscutible que hay cosas que mejorar y que hay que hacer autocrítica, pero por parte de todos”. “Yo no lo echaría todo por tierra”, apostilló.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Quique Setién
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain