Vinagre para el cabello y otros trucos para lucir una bella melena

Muchos grandes peluqueros a nivel mundial usan el vinagre como truco para tratar el cabello de clientes

shutterstock_529259323

Crédito: Shutterstock

El vinagre tiene múltiples beneficios, no solo para tu cuerpo sino también para el cabello.

Según contó a The NY Times  el experto peluquero afincado en París, Christophe Robin, usar vinagre en lugar de champú en seco no deja residuos y es un tónico maravilloso para el cuero cabelludo.

El vinagre además, elimina la grasa de las raíces, disuelve impurezas y aligera el peso del cabello.

Según los consejos que da el estilista, no se debe aplicar sobre el cabello de cualquier manera. Se trata más bien de “fabricar” una solución de vinagre exclusiva como si se tratara de una salsa para la mejor ensalada.

La receta es sencilla: solo tienes que agregar cinco gotas de vinagre de manzana a 14 centilitros de agua en una botella que tenga un dispensador de spray. Para él es su ingrediente secreto, ya que ayuda a cerrar las cutículas y aplacar el exceso de sebo.

Pero Robin no es el único experto que avala su uso. Otros muchos expertos lo usan. Y no solo el vinagre de manzana, hay otros que se pueden usar para el cabello y que también sientan bien.

Otra táctica para conseguir que tu cabello se vea más brillante es aplicar vinagre con un poco de fragancia (para que no huela tanto) y después aclararlo con agua fría. Este es el secreto de Mathilde Thomas, co-fundadora de la firma Caudalíe, según reveló en una entrevista al L.A. Times.

Además, con el vinagre te aseguras de combatir los piojos. Es un remedio antiguo y casero para acabar con ellos o prevenir su aparición mediante el lavado de la melena con vinagre blanco caliente. Y es que el ácido que contiene permite disolver la sustancia que hace que las liendres se adhieran al cabello.

Con el vinagre, ¡todo son ventajas!

En esta nota

beneficios brillo Cabello Salud vinagre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain