Amazon anuncia el aplazamiento oficial del Prime Day sin brindar una nueva fecha

Amazon podría alcanzar hasta el 38% del mercado del comercio electrónico durante este año

Amazon anuncia el aplazamiento oficial del Prime Day en Estados Unidos

En India el Prime Day comenzará a la medianoche del 6 de agosto y concluirá el día 7.  Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

La pandemia de COVID-19 fue el factor de cambio de la fecha del evento más esperado de la compañía de comercio electrónico. La crisis sanitaria ha estado ayudando a impulsar las ventas de verano desde que la empresa se vió afectada por un aumento exponencial de pedidos a medida que se registraron ante los primeros cierres de las economías.

Durante el mes de marzo Amazon limitó el envío de algunos productos básicos, sanitarios y médicos ocasionados por la pandemia de coronavirus. La empresa anunció el 30 de abril que había contratado a más de 175,000 personas adicionales y satisfacer el aumento de la demanda de los clientes.

De acuerdo con eMarketer, se espera que las ventas del comercio electrónico subirán un 18% durante el año de 2020 para lograr alcanzar los $709,780 millones de dólares, lo que representa el 14.5% del total de las ventas al por menor en Estados Unidos según informó Techcrunch. La participación de la compañía en el mercado del comercio electrónico se estima que alcanzará hasta un 38% durante este año.

La pandemia hizo que el tradicional Prime Day de Amazon no necesitará un día especial, hasta este momento del año, a pesar de un rumor que circuló en redes sociales para de retrasar el evento electrónico desde el mes de marzo. CNBC reportó que el evento sería celebrado hasta el mes de octubre. Amazon confirmó su intención de celebrar el Prime Day este año, sin embargo no dio a conocer información de cuándo podría llevarse a cabo.

Te podrá interesar: “Ya es suficiente”, las palabras de un conductor de Amazon que renunció a su trabajo en Twitter y abandonó su camioneta en una gasolinera llena de paquetes.

En India el Prime Day comenzará a la medianoche del 6 de agosto y concluirá el 7 ofreciendo ofertas en su página web. “En los últimos cinco años el Prime Day se ha convertido en una celebración especial y en un momento en el que los miembros del Prime Day compran increíbles ofertas para ellos mismos, para sus amigos y familiares ya que es algo que esperamos con interés cada año”, dijo un portavoz de la compañía en una declaración.

La empresa señaló que el evento se llevará en una fecha que en un futuro será dada a conocer “mientas garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios de ventas. Esperamos compartir más detalles muy pronto”.

En 2019 el Prime Day se llevó a cabo del 15 al 17 de julio. Por primera vez el evento se llevó de manera simultánea en Emiratos Árabes Unidos y se unieron Estados Unidos, Reino Unido, España, Singapur, los Países Bajos, México, Japón, Italia, India, Alemania, Francia, china, Canadá, Australia, Austria y Bélgica.

–También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Comercio electrónico Coronavirus Estados Unidos Prime Day ventas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain