Ciudad en China donde se detectó último rebrote de coronavirus hará pruebas a toda la población

En diversos puntos de China se han activado las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio.

El de Xinjiang es el único rebrote activo estos días en la China continental.

El de Xinjiang es el único rebrote activo estos días en la China continental. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

CHINA – La ciudad china de Urumqi, donde se ha registrado el último rebrote de COVID-19 en el país asiático, realizará pruebas a todos sus habitantes informó este martes la prensa oficial.

De acuerdo con Global Times, todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus.

Hasta el momento, en la región noroccidental de Xinjiang, de la que Urumqi es capital, se han registrado 55 casos desde que se detectase el rebrote la semana pasada.

En consecuencia, Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos ‘test’ masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.

En diversos puntos de China se han activado las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.

En Kashgar, otra ciudad la región de Xinjiang, se detectó este domingo un caso relacionado con la capital, y en la provincia oriental de Zhejiang se confirmó el pasado día 16 un contagio que había volado desde Urumqi la semana anterior.

Las autoridades sanitarias de Urumqi indicaron ayer que ya se habían llevado a cabo los análisis a “miembros de grupos clave y a aquellos en vigilancia médica”, y que las pruebas a toda la población se irían realizando gradualmente.

Por ahora, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a “actividades de grupo” pero su origen concreto aún no ha sido hallado.

El de Xinjiang es el único rebrote activo estos días en la China continental, aunque en la región autónoma de Hong Kong se está registrando una tercera oleada de contagios.

En esta nota

Asia China Coronavirus COVID-19 enfermedad rebrotes Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain