Estados Unidos registra más de 1,000 muertes por coronavirus en 24 horas por primera desde junio

Muchos expertos en salud pública ya habían advertido que los decesos aumentarían semanas después de que lo hicieran los contagios

Nevada es uno de los estados que registró este martes su récord de muertes COVID-19.

Nevada es uno de los estados que registró este martes su récord de muertes COVID-19. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Estados Unidos superó este martes las 1,000 muertes por coronavirus en un solo día por primera vez en el mes de julio. Nevada, Oregon y Tennessee registraron su mayor cifra en 24 horas, según la basa de datos de The New York Times.

Muchos expertos en salud pública ya habían advertido durante semanas que el número de decesos aumentaría un mes después de que, a mediados de junio, lo hiciera la cifra de contagios. Este incremento se empezó a reflejar en los datos cuando los gobiernos locales y estatales empezaron a levantar las órdenes de confinamiento y a permitir la apertura de negocios.

El número de fallecimientos COVID-19 -que aún no es el definitivo- de este martes está lejos del récord estadounidense de 2,752, que se registró el 15 de abril durante el pico del brote en Nueva York y el noreste del país. Sin embargo, es la primera vez desde el 9 de junio que el país supera las 1,000 muertes en un solo día.

El aumento ha sido progresivo en las últimas semanas. Este lunes, la media de muertes en siete días fue de 786, más de las 475 que se registraron a principios de julio.

Estados Unidos superó así los 141,845 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins. Los casos que se han registrado hasta ahora son 3,891,893. Florida, Texas y California son los estados que reportan ahora más contagios diarios pero Nueva York, con 408,181 casos confirmados y 32,520 fallecidos, sigue siendo el más perjudicado por la pandemia.

En esta nota

California Coronavirus muertes nevada Nueva York Oregon Política Tennessee

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain