Estadounidenses apoyan ‘Black Lives Matter’, pero rechazan quitar fondos a la Policía

La muerte de George Floyd reavivó las protestas contra el racismo

El pequeño invita a sus vecinos a escribir mensajes positivos.

El pequeño invita a sus vecinos a escribir mensajes positivos. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El 69% de los estadounidenses apoya el movimiento Black Lives Matter (BLM), pero aunque reconoce que los afroamericanos y otras minorías, como los latinos, no son tratados de la misma forma que los blancos en el sistema judicial rechazan que se retiren fondos a la Policía.

Los encuestados por The Washington Post-NBC News indicaron que tampoco están de acuerdo con que se retiren las estatuas de generales o presidentes que fueron parte del movimiento confederado.

“Estos hallazgos subrayan las consecuencias mixtas después del brutal asesinato de George Floyd mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis en mayo”, destaca el análisis de los resultados.

Aunque rechazan la reducción de fondos a las fuerzas policiacas, los estadounidenses reconocen que hay menor confianza en esos grupos de aplicación de la ley, en comparación con datos del 2014, especialmente en el trato a minorías.

“La proporción de estadounidenses que dicen que las personas negras y otras minorías no reciben el mismo trato en el sistema de justicia penal ha aumentado en 15 puntos porcentuales desde 2014”, indica el análisis.

Se destaca que, en esta ocasión, la mayoría de los blancos mantiene esta opinión. Entre distintas etnias y razas hay diferencias en los resultados.

Actualmente el 62 por ciento de los blancos considera que no hay un trato justo hacia las minorías, 18 puntos más que en 2014.

Entre los negros esa cifra es del 97 por ciento. El cambio menos significativo fue entre los hispanos, pues el 68 por ciento se suma a esa opinión, un porcentaje similar que 2014.

En esta nota

black-lives-matter George Floyd Latinos Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain