Los autos utilitarios más deportivos jamás fabricados

Ahora los fabricantes de autos se han enfocado en fabricar SUVs cada vez más fuertes, potentes y capaces de cubrir todas las necesidades

La SUV más poderosa de la historia

La SUV más poderosa de la historia  Crédito: FCA Media | Cortesía

El mercado actual en la industria automotriz está más enfocada en los SUV, estos modelos han venido incrementando sus ventas de manera impactante, incluso ya combinan un segmento completamente nuevo de automóviles.

Los autos utilitarios ya combinan un alojamiento lujoso con un rendimiento excelente.

Ahora los fabricantes de autos se han enfocado en fabricar SUVs cada vez más fuertes, potentes y capaces de cubrir todas las necesidades. Por eso aquí hemos reunido algunos de los autos utilitarios más deportivos jamás fabricados.

1.- Jeep Wrangler Rubico 392 2021

El motor que Jeep propone para este modelo sería un bloque derivado del que se utilza en el Jeep Grand Cherokee SRT, motor V8 6.4 HEMI capaz de producir 450 caballos de fuera (hp) y 450 libras-pie de torque.

Foto: FCA Media

2.- Lamborghini LM002 1986

La LM002 fue fabricada con un motor delantero V12 de 5.2 litros de 450 caballos de fuerza (hp), un tanque de combustible de 290 litros y tracción total permanente, disponía de cuatro plazas. Este modelo fue una apuesta novedosa del fabricante Lamborghini, el cual es mejor conocido por sus automóviles super-deportivos.

Lamborghini LM002
Foto: Lamborghini

3.- Audi Q7 V12 TDI 2008

Esta Audi cuenta con un motor diesel V12 twin-turbocharged de 6.0 litros capaz de producir 493 hp y impresionantemente 738 libras-pies de torque.

Foto: Audi

4.- Rolls-Royce Cullinan

El Cullinan está disponible exclusivamente con un motor V12 de 6.75 litros y twin-turbocharged. Produce 563 hp y acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos, lo cual es impresionante para un SUV que pesa tanto (5,864 libras). Adicionalmente, la todoterreno alcanza una velocidad máxima de 155 mph.

Foto: Rolls-Royce

5.- BMW X5 M Competition 2020

Siendo el modelo más deportivo de los SUVs de BMW, el fabricante la ha equipado con un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que es capaz de producir 617 caballos de fuerza (hp) y 553 libras-pies de torque.

Foto: BMW

6.- Lamborghini Urus

Con un motor V8 twinturbo de 4.0 litros, la Urus puede alcanzar una velocidad máxima de 190 millas por hora (mph) y puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos. Eso la hace la SUV más rápida del planeta.

Foto: Lamborghini.

7.- Dodge Durango SRT Hellcat

Esta SUV es impulsada por poderoso motor Hemi Hellcat V8 de 6.2 litros supercharged que entregará 710 caballos de fuerza (hp) y ​​645 libras-pie de torque.

La Durango SRT Hellcat arranca de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, tiene un tiempo de cuarto de milla certificado por la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA) de 11.5 y una velocidad máxima de 180 mph.

Foto: FCA Media

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi Q7 BMW X5 M Dodge Durango 2019 Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept Lamborghini Lamborghini Urus Rolls Royce SUV deportivas SUV deportivo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain