Óscar Valdez noqueó en su regreso y está listo para retar al “Alacrán” Berchelt

En su segunda pelea en la categoría superpluma el mexicano mostró su supremacía

Valdez está invicto luego de 28 compromisos.

Valdez está invicto luego de 28 compromisos. Crédito: Harry How | Getty Images

Óscar Valdez, el boxeador entrenado por Eddy Reynoso regresó al cuadrilátero tras más de medio año de pausa y venció por nocaut al boricua Jayson Vélez en la función realizada este martes en el MGM Grand de Las Vegas.

Valdez se mostró veloz, fue de menos a más y con su triunfo levantó la mano para retar a su compatriota Miguel Berchelt por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el combate estelar de la cartelera en Las Vegas, Valdez acumuló ventaja en las tarjetas de los jueces. En el último asalto estremeció al caribeño con un golpe de derecha, lo derribó con un zurdazo y a 37 segundos del final lo volvió a enviar a la lona para sumar su vigésimo octavo triunfo sin derrota, 22 por la vía rápida.

Después de un par de asaltos parejos, el mexicano comenzó a marcar diferencia a su favor con su gancho de izquierda. Contratacando y con buenos movimientos ante un rival de más alcance, el mexicano asestó los mejores golpes.

Para el quinto round, Valdez derribó con un zurdazo al puertorriqueño, pero no pudo finiquitar la obra en ese asalto, ya que lo salvó la campana.

Al sexto el mexicano salió a rematar, pero se encontró con un impetuoso oponente, que aceptó los intercambios y recuperado regresó a la pelea con buenas combinaciones.

El púgil azteca comenzó a cansarse y se notaba, pero en realidad se estaba reservando para el décimo round. Lo confirmó cuando en los últimos tres minutos volvió a lucir efectivo con su gancho y le ocasionó a Vélez la séptima derrota en su carrera, la primera por nocaut.

Después de reinar en la división pluma, Valdez, de 29 años, subió en noviembre pasado a la categoría superpluma. Este martes, en su segunda aparición superó la prueba y se mostró listo para retar al “Alacrán” Berchelt, en la pelea por el título que podría darse a finales de año.

En esta nota

box Boxeo Jason Vélez Michel Berchelt Oscar Valdez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain