Dile adiós al estreñimiento e inflamación con este nutritivo smoothie de papaya

La papaya es un tesoro nutricional que brinda grandes beneficios para regular al sistema digestivo, beneficia la salud intestinal y promueve la eliminación de desechos y toxinas

papaya slice on wood

Crédito: iStock

Un buen proceso de digestión se asocia con muchos más aspectos de los que creemos. Cuando no se realiza correctamente no se aprovechan de manera óptima los nutrientes de los alimentos y el cuerpo genera toxinas que al acumularse se derivan en la aparición de dolencias y enfermedades. 

Entre los síntomas más comunes de una mala digestión justamente se encuentran todo tipo de condiciones estomacales y las principales e infalibles son el estreñimiento y la inflamación. Si bien son dolencias bastante habituales y que en la mayoría de las ocasiones no simbolizan mayor riesgo para la salud, son incómodas y deterioran significativamente la calidad de vida.

Teniendo en cuenta que el estreñimiento es una de las condiciones digestivas más recurrentes en la población y se estima que afecta a cerca del 20% de los estadounidenses, se ha vuelto un tema importante de salud. Se relaciona directamente con los niveles de energía del cuerpo, el estado de ánimo, el peso corporal, las deficiencias nutricionales, la retención de líquidos, el buen funcionamiento del sistema inmunológico y otros aspectos importantes.

Es por ello que hoy en día una de las mejores medidas de salud que recomiendan la mayoría de los especialistas en medicina y nutrición, radica en asegurar un buen proceso digestivo. Y la buena noticia es que existen todo tipo de hábitos y medidas que facilitan el camino, entre los principales por supuesto se encuentra la calidad de la nutrición. Con base en esto han salido a la luz valiosos aliados naturales que se consideran alimentos de gran poder medicinal  terapéutico, sobre todo por su alto contenido en fibra y gran poder antiinflamatorio. 

Entre los principales remedios naturales para tratar el estreñimiento, la inflamación y el exceso de flatulencias, se encuentra el consumo de determinadas frutas y verduras. Sin lugar a dudas una de las más populares es la papaya, es una fruta tropical de gran tamaño que se caracteriza por sus extraordinarias propiedades nutricionales y medicinales. 

La papaya proviene de la planta Carica papaya, es originaria de América Central y es muy valorada por su gran poder antioxidante, su contenido en enzimas, fibra, vitaminas y minerales, es popular por sus bondades para el sistema digestivo y cardiovascular. 

El consumo regular de papaya se asocia con grandes beneficios para regular el funcionamiento digestivo, interviene de manera positiva al acelerar el tránsito intestinal y en particular, gracias a su contenido en papaína se logra beneficiar el proceso digestivo y es un buen aliado para la pérdida de peso. A la vez la papaya es un magnífico aliado nutricional ya que cumple con diversos requerimientos nutricionales del organismo, como es el caso de los carbohidratos, fibra dietética, vitamina A, vitamina C, vitamina B1, B2, B3, B5, B9 y minerales importantes como es el caso del potasio, calcio y magnesio. 

Una de las mejores maneras de disfrutar la papaya y obtener sus beneficios para combatir el estreñimiento es a través del consumo de smoothies. Son bebidas fáciles de elaborar, ligeras, nutritivas, un gran aliado para agilizar la digestión y promover la eliminación de los desechos del cuerpo.

Otra gran ventaja es que brindan saciedad y son el perfecto complemento para disminuir los antojos. Conoce una receta de smoothie de papaya de lo más efectiva para regular de manera natural el tránsito intestinal. 

Receta de smoothie de papaya, avena y semillas de linaza:

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de papaya
  • 200 ml de leche de avena
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1/2 plátano congelado
  • Canela en polvo

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y licúa hasta obtener un líquido cremoso, terso y homogéneo. Si lo deseas agrega hielo y endulza con un poco de miel cruda.
  2. Para obtener los mejores resultados utiliza papaya en el punto exacto de maduración, es decir no demasiado verde, no muy madura.
  3. Consume un vaso de smoothie durante 15 días en ayuno o como parte de una merienda ligera.

En esta nota

Alimentos medicinales Bajar de Peso Bebidas para bajar de peso comida desechos estrenimiento fibra frutas Hábitos saludables hinchazon Inflamación nutrición sana Papaya recetas saludables Remedios para el estreñimiento Salud digestiva sistema inmune smoothie de papaya Tips de salud toxinas tránsito intestinal vivir mejor ´Constipación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain