Echan a hombre de una tienda por querer usar su camiseta como mascarilla

Muchas personas continúan peleando la orden de llevar mascarilla en lugares cerrados, como tiendas y supermercados

mascarilla

Transeúntes en una calle de Londres con y sin mascarillas. Crédito: AFP / Getty Images

Un hombre fue expulsado de una tienda de Wisconsin luego de su intento fallido de usar una camiseta como máscara facial.

El hombre, que no fue identificado, estaba en la tienda el pasado lunes 20 de julio cuando tuvo una discusión con miembros del personal que le pedían que usara una máscara facial adecuada, ya que es necesaria para la lucha contra el coronavirus.

La tienda está ubicada en el área de reserva indígena del Lago Superior Chippewa, que alberga tribus indígenas de Ojibwe. Las imágenes que se registraron muestran al cliente siendo descrito como un “hombre blanco iracundo” que está tratando de “dominar” a las personas en la reserva.

En un esfuerzo por evitar la necesidad de una máscara, el cliente había levantado su camiseta para cubrir su rostro, exponiendo su barriga con tal acción.

Hasta tres veces le pidieron que se pusiera una máscara. Un miembro del personal del local le suplicó que comprara una máscara en la entrada de la tienda.

El cliente, muy frustrado, se negó a creer que su camiseta no fuera lo suficientemente buena como para usarla como máscara, argumentando:

“Esta máscara esta bien. ¿Qué tiene de malo? Es lo mismo que al tuya. No es diferente que lo que llevas”, dijo.

No hace falta decir que no funcionó, ya que se ve cómo el hombre lucha con ambas manos para tratar de mantener la camiseta en su lugar, exponiendo su nariz y boca continuamente mientras argumentaba que era una cubierta adecuada.

Cuando vio que no se podía salir con la suya, pidió los nombres de los empleados involucrados en el altercado, para, supuestamente, poder quejarse de ellos más tarde.

“Necesita salir, señor, está violando nuestros derechos. Debe distanciarse, debe ponerse una máscara. Por favor salga afuera”, le respondió una empleada.

Después del incidente, el gerente de operaciones del centro comercial confirmó a Newsweek que el cliente fue desalojado después de que miembros del personal llamaran a la policía tribal.

La tienda requiere que tanto los clientes como el personal se adhieran al distanciamiento social de seis pies y usen máscaras cuando estén dentro, y el gerente explicó que tienen el derecho “bajo los códigos de reserva Tribal para hacer cumplir el requisito de máscara”.

A pesar de las reglas de la tienda, el gerente dijo que no era la primera vez que un cliente se negaba a usar una máscara mientras compraba.

En esta nota

compra Coronavirus COVID-19 mascarilla supermercado tribus indígenas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain