Al estilo FIFA 21: el próximo mercado de fichajes será como jugar un videojuego

La plataforma "Player Lens" hace que contratar jugadores sea tan fácil como jugar en una consola

Jadon Sancho vacaciones en Dubai

El Borussia Dortmund tasó al jugador en casi 150 millones de euros el pasado diciembre.  Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

El mercado de fichajes que se avecina estará marcado por un escenario  económico muy complicado a nivel mundial. En un contexto en el que abundarán las cesiones y la búsqueda de jugadores libres, la plataforma ‘Player Lens’ ofrecerá una “ventana digital” para fichar.

La interfaz tendrá una estética similar a un videojuego de gestión deportiva: ofrece a un club la posibilidad de buscar entre miles de futbolistas por sus características deportivas, precio de traspaso o exigencias de salario.

Una vez el club ha detectado un jugador que reúne las características deseadas -que puede comprobar con datos estadísticos y resúmenes de sus últimos partidos en vídeo-, la plataforma le facilita el contacto del club que tiene sus derechos o de su agente, en caso de ser un futbolista libre, para negociar la operación.

En un contexto de mercado difícil, con poca posibilidad de inversión por parte de los clubes y mucha búsqueda de operaciones como cesiones o intercambios, esta plataforma de “autoservicio” puede facilitar la labor de clubes y agentes.

En esta nota

FC Barcelona FIFA La Liga Premier League Real Madrid Serie A uefa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain