“La vida es muy valiosa para ponerla en riesgo”: Testigos de Jehová por primera vez no tendrán asamblea mundial presencial
Este año será virtual y quieren destacar la felicidad “a pesar del estrés y desesperación en que vivimos”
Por primera vez en su historia de celebrar asambleas, los Testigos de Jehová no se podrán reunir en vivo este verano, debido al distanciamiento social.
Al contrario, millones de Testigos de Jehová y sus invitados de todo el mundo están “asistiendo” a una serie de asambleas virtuales con el tema “¡Alégrense siempre!”
A nivel local, las asambleas de 2020 estaban programadas para celebrarse desde la última semana de mayo hasta la primera de septiembre en varios lugares en Queens y Brooklyn, donde se esperaba una asistencia de más de 60 mil personas. Pero fueron canceladas en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“Nuestra adoración se centra en el amor mutuo por nuestro Dios y el uno por el otro, independientemente de dónde nos encontremos físicamente”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los Testigos de Jehová en EE.UU.
“El programa de asambleas de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la felicidad que las personas pueden tener a pesar del ambiente de estrés y desesperación en que vivimos”.
Un punto culminante de la asamblea anual de los Testigos de Jehová es el bautismo en vivo, que generalmente ocurre durante el programa de los sábados. En 2020 se harán preparativos locales para bautizar a todos los candidatos en un entorno digno y seguro, transmitiéndolo en vivo a familiares y amigos, según un comunicado de prensa.
“Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es muy valiosa para ponerla en riesgo” dijo Hendriks. “Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente; se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, más que nunca antes estamos más unidos como familia espiritual”.
El programa virtual se presenta en seis partes, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido tres días sucesivos de asamblea mundial.
Muchas congregaciones y familias ya tuvieron la primera sesión de la asamblea durante el fin de semana del 11 y 12 de julio. El último evento virtual está programado para el 29 y 30 de agosto.