Mascarilla desarrollada en Portugal promete inactivar el coronavirus de una

El tejido de la mascarilla integra varias capas distintas impermeables

La ciudad de Baltimore ha anunciado el uso obligatorio de mascarillas.

La ciudad de Baltimore ha anunciado el uso obligatorio de mascarillas. Crédito: Rob Carr | Getty Images

Una mascarilla capaz de neutralizar el coronavirus para que no entre al cuerpo superó las primeras pruebas a las que fue sometida en Portugal.

La mascarilla fue diseñada por un consorcio formado por el fabricante Adalberto, el minorista del grupo Sonae Fashion (Mo), el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, el Centro Tecnológico de Industrias Textiles y de Ropa de Portugal y la Universidad del Miño.

Denominado MOxAd-Tech, el cubrebocas superó “con éxito las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, convirtiéndola en la primera máscara capaz de desactivar el virus SARS-CoV-2”, informó el consorcio en un comunicado.

Según sus creadores, “la máscara se beneficia de un recubrimiento innovador que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con la tela, un efecto que permanece incluso después de 50 lavados”. El tejido de la mascarilla integra varias capas distintas impermeables.

Los exámenes comprobaron una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido.

El producto cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa que acredita una retención de partículas del 96 %.

Aunque la mascarilla está a la venta desde abril, su capacidad de escudar el virus fue confirmada recientemente por las pruebas realizados por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa.

En esta nota

Coronavirus mascarilla MOxAd-Tech portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain