Antojo muy saludable: receta de galletas de avena y coco

La avena está de moda, es uno de los superalimentos más saludables. Aprende a preparar estas inigualables galletas, ricas en fibra, sin gluten ni lácteos

Galletas de avena y coco.

Crédito: Galletas de avena y coco. | Pixabay

Si te consideras de esas personas que no puede vivir sin comer algo dulce en su día, sobre todo después de la comida probablemente esta receta de galletas de avena te resulte interesante. Hoy en día todos queremos cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estilo de vida, es por ello que la alimentación ha tomado un papel fundamental.

Los alimentos y la calidad de los mismos son las herramientas más poderosas para vivir de manera más saludable, con base en esto actualmente tenemos a la mano una larga de superalimentos que inclusive en los últimos meses se han vuelto tendencia. Entre los más populares se encuentra la avena y aunque resulta uno de los alimentos más saludables y nutritivos de todos los tiempos, recientemente su popularidad ha despegado impresionantemente.

La avena está de moda y en todos lados, forma parte de nutritivos y deliciosos platillos que abarcan todas las categorías. Integrar avena en cualquier comida aporta gran parte de los nutrientes esenciales que el organismo necesita. Lo mejor de todo es que es fácil integrarla en todo, desde bebidas como aguas, jugos y batidos, es un elemento muy importante en un desayuno completo, buen complemento en ensaladas, sopas y guisados y el mejor aliado en repostería y postres. 

Lo cierto es que integrar avena en la alimentación diaria es una magnífica costumbre que se relaciona con grandes propiedades medicinales. Su consumo es un buen aliado del sistema cardiovascular, regula los altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre, es extraordinaria para la digestión y salud intestinal, protege al organismo de padecer enfermedades enfermedades, fortalece al sistema inmunológico, promueve el rendimiento físico y mental, y es uno de los mejores alimentos para perder de peso. 

Teniendo a la avena como un fiel aliado darnos un gusto dulce se vuelve saludable. La próxima vez que mueras por comer algo dulce, evita las golosinas comerciales y prepara esta maravilla de receta de galletas de avena. Son de lo más saludables, por su parte la avena aporta buenos niveles de fibra, se utiliza poca azúcar de coco y aceite de coco una grandiosa grasa saludable y vegana, otra genialidad se debe al uso de puré de manzana en lugar de mantequilla. 

Son el antojo dulce perfecto para disfrutar como colación de medio día, para después de la actividad física, en la tarde de café y a todas horas. Una galleta aporta mucha nutrición y 115 calorías. ¿Te animas a prepararlas?

Receta de galletas de avena y coco:

Ingredientes:

  • 2 1/4 tazas de avena orgánica
  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 6 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • 1 taza de azúcar de coco (el azúcar moreno orgánico también funciona)
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de pasas o chispas de chocolate negro o tu mezcla favorita

Modo de elaboración:

  1. Precaliente el horno a 175 ºC. 
  2. Prepara dos bandejas para hornear puedes barnizarlas con aceite en aerosol o cubrir con papel encerado. Reserva.
  3. En un tazón mediano agrega los ingredientes secos: avena, harina de avena, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, canela, nuez moscada y sal. Dejar de lado.
  4. En el tazón de la batidora agrega las claras y permite que se esponjen, procede agregando el azúcar, el aceite, el puré de manzana y la esencia de vainilla. Procesa hasta que quede una mezcla suave y esponjosa.
  5. Agrega lentamente la mezcla de ingredientes secos, hasta que se forme una masa de galletas más espesa. Finaliza agregando las pasas o chispas de chocolate. 
  6. Con la ayuda de una cuchara coloca bolitas de masa en la bandeja, procura una distancia de 2 pulgadas entre cada una. 
  7. Con la ayuda de un tenedor presiona cada galleta ligeramente.
  8. Hornea por 10 minutos, o hasta que estén doradas. *Las galletas en un inicio pueden  parecer un poco blandas, evita que se hornearlas demasiado o se volverán muy crujientes.
  9. Retire del horno y deje enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos o hasta que comiencen a endurecerse un poco.
  10. ¡Disfruta a todas horas!

En esta nota

aceite de coco Alimentación saludable antojos avena Bajar de Peso Beneficios de la avena galletas caseras galletas de avena galletas saludables gluten free nutrición sana recetas dulces vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain