Escándalo: Abren proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El mandamás del máximo organismo del futbol mundial está siendo investigado

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA Crédito: EFE

Mientras la FIFA guarda silencio, diversos medios de todo el mundo reportan que un fiscal especial suizo abrió un proceso penal en contra de Gianni Infantino, el presidente del máximo organismo del fútbol.

Según publican medios como Sky News, el fiscal suizo Stefan Keller habría encontrado indicios criminales en las reuniones de Infantino y el fiscal Michael Lauber, mismas que sucedieron entre 2016 y 2017. A Lauber se le acusa de estar coludido con los altos mandos del máximo organismo del futbol internacional, puesto que fue el encargado de la investigación del FIFAgate.

Lauber y el presidente del la Federación Internacional de Futbol Asociación se habrían reunido de manera clandestina, por lo cual las sospechas sobre estar coludido en las investigaciones de actos de corrupción están siendo analizadas.

Pese a la renuncia de Lauber a la fiscalía el viernes pasado, Keller, el fiscal especial, ya abrió el proceso penal, según un comunicado de la autoridad suiza que supervisa la fiscalía general. Los argumentos que utilizó para hacerlo son posibles infracciones que incluyen “abusos de cargos públicos”, “violación del secreto oficial”, “asistencia a delincuentes” y otros actos criminales que podrían ser considerados.

Por el momento los involucrados gozan de presunta inocencia en Suiza, hasta que concluyan los procedimientos legales.

En esta nota

#FIFAGate corrupción en el fútbol FIFA futbol Gianni Infantino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain