Conoce la única ciudad de EE.UU. donde el desempleo está disminuyendo

En la ciudad hay grandes fábricas de bebidas alcohólicas, tabaco y equipo de protección personal

La ciudad cuenta con grandes industrias que se han visto muy beneficiadas durante la pandemia.

La ciudad cuenta con grandes industrias que se han visto muy beneficiadas durante la pandemia. Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

La pequeña ciudad de Owensboro, Kentucky, ha salido bien librada durante la actual crisis que azota al país, ya que mientras en otros lugares hay índices de desempleo históricamente altos, aquí no ha ocurrido lo mismo, según se informa en CNN.

Y es que, de las 389 áreas metropolitanas que son rastreadas por la Oficina de Estadísticas Laborales, esta es la única ciudad del país en donde la tasa de desempleo no ha aumentado en el último año. Los funcionarios de la ciudad atribuyen eso a sus empleadores más importantes: los proveedores de atención médica, productores de bourbon y tabaco, así como los fabricantes de equipos de protección personal.

El alcalde de la ciudad, Tom Watson, ha dicho que, hasta la fecha, la ciudad tenía alrededor de 500 casos confirmados de coronavirus, lo que ha llevado a 53 personas a ser hospitalizadas y a ocho muertes.

Y mientras que el desempleo a nivel nacional era de alrededor del 11% en junio, en Owensboro era de solo el 4.2%.

Los restaurante y pequeñas empresas de la ciudad se vieron obligados a suspender actividades y a despedir al personal durante el mes de marzo, que fue cuando se comenzaron a dar los cierres de negocios ordenados por el gobierno.

Pero ciertas grandes empresas de la ciudad se encuentran en algunas de las industrias a las que les va bien durante la pandemia, por lo que se encuentran contratando personal.

Cabe señalar que la ciudad alberga a los fabricantes de bourbon Sazerac y O.Z. Tyler, quienes se han beneficiado durante la pandemia, pues la venta de bebidas alcohólicas ha aumentado en este tiempo.

Asimismo, aquí se encuentra Unfirst, una compañía de uniformes para trabajo, que también fabrica equipos de protección personal y que ha tenido gran demanda en todo el país.

Owensboro también tiene una fábrica de productos de tabaco, propiedad de Swedish Match, empresa que vio un sorprendente crecimiento de ventas debido a su gran demanda de parches de nicotina en los Estados Unidos.

Como ves, esta ciudad parece ser a prueba de pandemias, ya que cuenta casi exactamente con las industrias que más se mantienen activas en estos tiempos, lo que le permite superar sin gran problema estos tiempos económicos difíciles.

–También te puede interesar: La pandemia del coronavirus ayudó a impulsar las ventas de iPad y Mac de Apple

En esta nota

#Trabajo crisis desempleo Kentucky Owensboro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain