Tarjeta roja por toser, la increíble regla que llegará a Europa la próxima temporada

La prensa inglesa menciona que será una de las nuevas medidas que se tomarán en la Premier League

Tarjeta-Roja-Fernandinho

Un jugador podrá irse a las regaderas temprano si tose a propósito cerca de un rival.  Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

The Times reveló una de las nuevas reglas que se aplicarán en el fútbol inglés a partir de la próxima temporada: toser deliberadamente cerca de un rival será motivo de tarjeta roja directa.

La nueva normalidad ha traído consigo nuevos lineamientos en todo, incluyendo el fútbol, y parte del esfuerzo que está haciendo la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) para reducir el riesgo de contagio es implementar sanciones que puedan minimizar estas posibilidades; de tal manera que a partir de la próxima campaña, todo aquel que tosa a propósito junto a un oponente será castigado con el mismo rigor que si le hubiera asestado una patada artera, ya que será considerado como una agresión.

Sin embargo, aún no se implementa y la regla ya está causando polémica, debido a que la decisión será completamente subjetiva y el árbitro central será quien determinará si la tos es voluntaria o involuntaria, aunque para dar su veredicto podrá apoyarse del VAR y los árbitros auxiliares.

Pese a esto, los silbantes aún no podrán sancionar a los jugadores por escupir en el césped ni por festejos de gol en los que no se guarde distancia social.

En esta nota

“Fa expulsión por toser nueva normalidad nuevas reglas del fútbol Premier League tarjeta roja por toser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain