La tragedia de Steve Kerr en Beirut: su padre fue asesinado en esa ciudad

La muerte de Malcolm Kerr sucedió en 1984 y marcó para siempre al hoy entrenador de Golden State Warriors

Steve Kerr padre beirut

El padre de Kerr fue asesinado en Beirut con dos disparos en la cabeza por extremistas islámicos. Crédito: Getty Images

La terrible explosión en Beirut hace recordar una de las grandes tragedias en el mundo del deporte, que fue el asesinato del padre del exbasquetbolista Steve Kerr justo en esa ciudad que es la capital de Líbano.

La muerte de Malcolm Kerr sucedió en 1984 y marcó para siempre al hoy entrenador de Golden State, quien nació en Beirut.

En el documental “The Last Dance” sobe la carrera de Michael Jordan hay un capítulo donde Kerr narra cómo vivió ese terrible momento: “Recibí una llamada en mitad de la noche de un amigo de la familia. El baloncesto era lo único que me permitía distraerme de lo que había sucedido. Así que al día siguiente fui a entrenar. No sabía qué otra cosa hacer”.

El padre de Kerr fue asesinado en Beirut con dos disparos en la cabeza por extremistas islámicos, en medio de la guerra civil libanesa. Era el presidente de la Universidad Americana de la capital de Líbano y Steve recibió la noticia mientras estaba en su dormitorio en la Universidad de Arizona.

Tras recibir la noticia Steve Kerr tuvo que lidiar con la noticia a sus 18 años, lejos de su familia, mientras sus compañeros estaban desconcertados, sin saber qué decir o qué hacer.

Kerr en lugar de acudir al funeral de su padre, fue a entrenar y jugó contra Arizona State y dio su mejor juego de su primera temporada y los Wildcats tomaron una racha importante ganando 8 de los 14 juegos que restaban para terminar 11-17.

Te puede interesar:

Explota contra Trump: Steve Kerr explica “por qué no se le debe permitir a los racistas ser presidentes”

En esta nota

beirut Golden State Warriors NBA Steve Kerr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain