Líder republicano en el Senado abre la puerta a extender los $600 semanales por desempleo

Mitch McConnell reconoció que no habría un consenso total entre los senadores republicanos

Los republicanos proponían reducir el monto a $200 semanales.

Los republicanos proponían reducir el monto a $200 semanales. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, se mostró este martes abierto a apoyar un paquete de estímulo económico que incluya ampliar la prestación federal por desempleo de $600 dólares semanales. Este programa, que acabó a finales del mes de julio, es un tema de disenso no solo con los demócratas sino también en el seno del partido republicano.

“Si esto consigue el acuerdo del presidente de Estados Unidos y su equipo, que tiene que firmarlo, y de los demócratas, una minoría no insignificante en el Senado y la mayoría en la Cámara, es algo que estoy dispuesto a aprobar“, dijo McConnell en su conferencia de prensa semanal.

El cambio de postura del líder republicano, que aclaró que sigue teniendo “algunos problemas” con la prestación, llegan después de que este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera en CNN que no estaba dispuesta a negociar la cantidad de la prestación por desempleo.

“Creo que el número, los $600 dólares, está más relacionado con la tasa de desempleo. Si el desempleo disminuye, ese numero puede disminuir“, explicó la demócrata.

Los republicanos en el Senado propusieron en su proyecto de Ley Heals una reducción a $200 dólares a la semana que después pasaría a ser el 70% del sueldo que el desempleado recibía en el trabajo que perdió. Sin embargo, el presidente Donald Trump dio el pasado viernes señales de apoyar los pagos de $600 dólares.

McConnell reconoció las diferencias entre los legisladores republicanos a este respecto y dijo a la prensa que “si están buscando un consenso total entre los senadores republicanos, no lo van a encontrar”.

El republicano sí que está dispuesto a apoyar que los $600 dólares semanales entren en el paquete de estímulos si los demócratas, el secretario del Tesoro, Steve Mnunchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, lo acuerdan con la Administración Trump.

En esta nota

desempleo Dinero Economía Ley HEALS Mitch McConnell Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain