Seis estados se unen para comprar las pruebas rápidas de COVID-19 que necesitan

Las autoridades quieren expandir las pruebas rápidas para detectar COVID-19 en sus estados tras sufrir demoras en recibirlas del gobierno federal

La compañía tiene sitios de prueba en todo el país que incluyen el área de Chicago.

La compañía tiene sitios de prueba en todo el país que incluyen el área de Chicago.  Crédito: Rodrigo Sura | EFE

Mientras Estados Unidos se acerca a 5 millones de casos confirmados de COVID-19, los gobernadores de seis estados anunciaron el martes que han formado un pacto para comprar 3 millones de pruebas rápidas de antígeno de coronavirus.

El acuerdo entre Maryland, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Ohio y Virginia tiene como objetivo demostrar a los fabricantes privados “que existe una demanda significativa para aumentar la producción de estas pruebas”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Horgan, en un comunicado.

Según un acuerdo firmado por los gobernadores del estado, tres republicanos y tres demócratas, cada estado recibirá 500,000 pruebas que pueden detectar el virus entre 15 a 20 minutos.

El memorándum de los gobernadores dijo que el grupo tiene la intención de “beneficiar a tantos estados interesados como sea posible”. Otros gobiernos estatales y locales también pueden unirse al esfuerzo para comprar pruebas rápidas en las próximas semanas.

Los estados están trabajando con dos fabricantes de pruebas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Coronavirus COVID-19 Estados Unidos Louisiana Maryland Massachusetts Michigan Ohio Pandemia de coronavirus Salud Virginia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain