12 enfermos recurrieron a la “muerte digna” en primeros cinco meses de ley de eutanasia en Nueva Jersey

Aplica para residentes con un diagnóstico "incurable, irreversible y médicamente confirmado"

cáncer de próstata

Crédito: shutterstock

Doce residentes de Nueva Jersey con enfermedades terminales se acogieron a la “Ley estatal de Muerte con Dignidad” en sus primeros cinco meses de vigencia, dijeron funcionarios estatales.

Seis hombres y seis mujeres entre las edades de 50 y 93 años terminaron sus vidas bajo esas circunstancias entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019, según un informe del Departamento de Salud de Nueva Jersey. Diez de ellos murieron en casa.

La “Ley de ayuda médica para morir por enfermedad terminal” se promulgó en abril de 2019 y entró en vigencia el 1 de agosto de ese año.

La pueden solicitar los residentes de Nueva Jersey con una expectativa de menos de seis meses de vida con un diagnóstico “incurable, irreversible y médicamente confirmado”.

Según la ley, los médicos pueden escribir recetas para medicamentos que terminarían con la vida de un adulto en esos casos.

La ley exige que los enfermos soliciten el medicamento dos veces verbalmente y una vez por escrito, y el asistente médico debe confirmar que el paciente está actuando voluntariamente.

Siete de los 12 pacientes padecían cáncer, tres tenían esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y uno sufría una enfermedad cardíaca y trastorno gastrointestinal, detalló New York Post.

Una encuesta de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, en febrero 2019, antes de que el proyecto fuera aprobado por el Parlamento, mostró que la mayoría de los votantes del estado (63%) apoyaba la iniciativa, incluyendo protestantes (73%) y católicos (64%).

En esta nota

eutanasia muerte Nueva Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain